Una visita a Córdoba?

Las pasadas navidades pasamos unos días en Sevilla, como ya os conté en alguno de los post de mi blog. Hacía muchos años que no visitaba Andalucía y guardaba muy buen recuerdo de esta zona de España y en este viaje renové todas estas sensaciones de nuevo. En su día visité Cádiz , Sevilla, Málaga y la impresionante Granada, a la que espero volver próximamente porque tengo muchísimas ganas de recorrer la Alhambra de nuevo.

Una de las ciudades de Andalucía que no conozco y tengo muchísimas ganas de conocer es Córdoba. Es una de las ciudades que mejor refleja el paso de las distintas culturas: musulmana, cristiana y judía por ella. Creo que la mejor época para visitarla es en primavera ya que está repleta de flores y es el momento de disfrutar de los maravillosos patios cordobeses en todo su esplendor. Además en esos meses no nos asfixiaremos con el calor, pero seguro que nos acompaña el buen tiempo.

Córdoba

Uno de los aspectos que más me gusta de Andalucía es su gastronomía, aunque en un principio pueda parecer que no tiene nada que llame especialmente la atención, la cantidad variedad de tapas que tienen hacen que disfrute al máximo del verdadero significado del tapeo. Uno de los platos que más me gusta de Córdoba es el salmorejo acompañado por un buen jamoncito, aunque también tengo muchísimas ganas de probar esas berenjenas fritas de las que habla todo el mundo.

Pensando en Visitar Córdoba y buscando información sobre que ver en la ciudad me encontré con la web de Córdoba Tips Tours. A través de ella podemos contratar visitas con guías locales y hacer distintos recorridos por la ciudad. La visita no se paga con antelación ni tiene un precio cerrado, los viajeros o clientes pagan una propina o aportación voluntaria al final de la misma, con lo cual los guías se esforzaran por hacer el tour lo más ameno posible. Los tours se hacen en español o inglés, pero hay la opción de consultar en el caso de querer hacerlo en otro idioma. El distintivo de sus guías locales es un paraguas amarillo y las principales visitar que hacen son por la Mezquita de Córdoba y por el barrio de la Judería.

El free tour por el casco histórico sale todos los días desde la puerta de Almodóvar y en esta ruta se visita el Puente Romano, bajo el cual transcurre el rio Guadalquivir; las murallas de la ciudad y algunas de sus puertas junto con lo que albergan en su interior, entre otras cosas el Alcázar de los Reyes Cristianos con sus termas, la Mezquita de Córdoba y algunas de las plazas más emblemáticas de la ciudad. Este tour tiene una duración de 120 minutos.

El free tour “Leyendas de la Judería” sale del mismo lugar y dura aproximadamente el mismo tiempo. En esta visita te darán una vuelta por la ciudad repleta de historias y tradiciones. El paso por ella de diferentes civilizaciones a lo largo de tiempo hace que sea una ciudad llena de leyendas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *