Un fin de semana en Ámsterdam III

Hace un año que publicaba en el blog un fin de semana en Ámsterdam I y un fin de semana en Ámsterdam II. Esta semana se está hablando mucho en Vigo de esta ciudad ya que muchos vigueses se van a pasar unos días allí para ver el partido de la Europa League del Celta de Vigo contra el Ajax.

Estaba aprovechando el puente para poner en orden mis fotos, e intentar organizar las carpetas de fotos para revelar y guardar en albumen, y como soy un desastre con estas cosas tengo muchos viajes pendientes, entre ellos el de Ámsterdam. Viendo las fotos y releyendo mis post sobre esta ciudad me di cuenta de que me faltaba alguna cosilla que comentar por aquí, así que vamos con el tercer capitulo.

Vondelpark:

En este post de Desayuna Galicia os contaba un desayuno que disfrutamos en este parque, pero en mi blog no os había hablado de él. El Vondelpark es un parque enorme en el que, aunque se concentre mucha gente, no tienes en ningún momento sensación de agobio por su gran dimensión. Podremos encontrarnos a mucha gente practicando deporte o paseando entre sus lagos y obras de arte al aire libre. En verano este parque se convierte en el escenario perfecto para conciertos o obras de teatro al aire libre.

resized_dsc06715

Ámsterdam

Ámsterdam

Ámsterdam

Bruin Cafés:

Los bruin café (café marrón) son los bares típicos de Ámsterdam. En principio recibían ese nombre por las manchas que había dejado el humo de los fumadores en sus paredes a lo largo de los años. Hoy en día hay muchos locales con ese ambiente totalmente nuevos y con sus paredes limpias eso sí, manteniendo ese tono marrón en todo el local gracias a su decoración de madera oscura. Nosotros comimos en alguno de estos locales platos típicos de la zona: bocadillos con salmón ahumado, tostas o las famosas “kroketten” que son croquetas de diferentes sabores que se sirven con mostaza.

Ámsterdam

Ámsterdam

Ámsterdam

Ámsterdam

Ámsterdam

Ámsterdam

Ámsterdam

1 Comment

  • Que chulada de fotos María! Me encanta Amsterdan y tengo muchísimas ganas de ir. Los paisajes son espectaculares, y muy verdes igual que aquí en Galicia, así que es un entorno que siempre me llamó mucho la atención. Además me encantaría visitar La casa de Ana Frank y todos estos puntos de interés chulos que resaltas a lo largo de estos 3 post. Que ganas de viaje tengo… aisssnn 😛

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *