Turrón de chocolate y mojito

Ya queda nada para navidad, y sobretodo en mi caso, nada para vacaciones, un par de diitas más en la oficina y por fin para casa a descansar y disfrutar de estos días. Y como no, para hacer las compras navideñas, que una vez más, tengo pendientes a esta altura del año.

Lo que si he empezado a preparar son los dulces para preparar las cestitas que llevo el día 24 a la cena familiar. Esta semana he preparado varios tipos de turrón, hoy os traigo una de las recetas, y una foto de los turrones empaquetados (no podré enseñáros el corte). Antes de nada, pedir disculpas por la calidad de la imagen ya que la saque con el movil y con una iluminación terrible.

Ingredientes (para dos tabletas)

100 gramos de manteca de cerdo
350 gramos de chocolate con leche
100 gramos de chocolate de postres
2 cucharadas de pasta de mojito Home Cheff

Elaboración con thermomix:

Fundimos primero la manteca, 4 minutos y medio a 70 grados velocidad 2.. Incorporamos los chocolates troceados, y lo volvemos a poner minuto y medio a 70 grados, velocidad progresiva 3-5-7-10. Incorporamos las cucharadas de pasta de mojito, y ponemos 1 minuto a 70 grados velocidad 1.

Elaboración sin thermomix:

Fundimos al fuego la manteca de cerdo, incorporamos el chocolate lo más picado posible y vamos revolviendo a fuego lento hasta ue esté totalmente integrado y por último añadimos la pasta de mojito.

En ambos casos los metemos en moldes (yo uso badejitas plateadas de las de hornear o bases de moldes rectangulares) y a la nevera. Y al día siguiente desmoldo, envuelvo en film, empaqueto y a la despensa.

5 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *