Tuneando mi Moppe de Ikea

Moppe

Si no habéis probado el Chalk Paint os recomiendo que no lo hagáis, ¡¡es muy adictivo!! Una vez empiezas a pintar algo, compruebas lo sencillo que es y el magnífico resultado que da, te entraran ganas de pintar absolutamente todo lo que encuentres por casa.

Tuve una profesora de inglés que nos decía: “Ikea is very dangerous”, porque aunque vayas a por cualquier tontería siempre sales de allí cargado de cosas. Yo diría lo mismo del Chalk Paint, es muy muy peligroso, así que, ¿por qué no juntar las dos cosas? Hoy os enseño como he tuneado mi cajonera Moppe de Ikea, con dos colores de Chalk Paint de la marca Fleur y con las iniciales de “Las Historias de María”.

Moppe

Materiales empleados:
Una cajonera Moppe,
Pintura Fleur color Powder Rose
Pintura Fleur color Pretty Ballerina
Barniz Fleur satinado
Plantillas de letras: L, H, D y M,
Pinceles.

Moppe

Lo primero que hice fue darle una capa de pintura a la cajonera y otra a los cajones. El Chalk Paint o pintura a la tiza es muy cubriente, con una sola capa ya queda un resultado magnifico, pero como le voy a dar bastante uso decidí darle una segunda capa para protegerla un poco más.

Moppe

Una vez secos, coloqué unas plantillas de letras con las iniciales de “Las Historias de María” en los cajoncitos y pinté con mucho cuidado dentro de las plantillas usando el mismo color que había empleado en la parte exterior de la cajonera. Esperé a que la pintura estuviese bien seca, retiré las plantillas y le di una capa de barniz por todas las zonas que había pintado previamente, en mi caso utilicé el barniz incoloro satinado de Fleur, no da excesivo brillo pero si un toquecito que es como a mí me gusta.

Moppe

¿Habéis visto que fácil es? Os animo a que lo probéis os va a encantar!!

resized_DSC06901

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *