Tiramisú


Hoy os traigo uno de mis postres preferidos, el tiramisú. No es un postre muy complicado que a mi me gusta modificar, cambiando el tipo de bizcocho o galleta, eso si, me gusta usar siempre café con un sabor muy intenso. Por ponerle un defecto, es un postre muy calórico que no me permite consumirlo tanto como quisiera.
 Ingredientes:

Bizcochos de soletilla (yo usé galletas speculoos), Café, 500 gramos de mascarpone,4 huevos, 80 gramos de azúcar,1 Pizca de sal,Cacao en Polvo.
Elaboración:

Separamos las yemas de las claras, montamos las claras a punto de nieve con una pizca de sal y reservamos. Mezclamos bien las yemas con el azúcar hasta hacer una mezcla espumosa y vamos integrando el mascarpone. Una vez tenemos la mezcla lista empezamos añadir poco a poco las claras a punto de nieve con movimientos envolventes para que no se bajen mucho.

Mojamos los bizcochos en el café y lo ponemos como base en el recipiente que vamos a utilizar, ponemos una capa de la crema, otra capa de bizcochos mojados en café, más crema de y por último espolvoreamos con cacao en polvo.

Yo los presente en unos cubitos metálicos con unos bombones de la pastelería Sémola que le daban un toque muy de otoño, eso si, os doy un consejo, si vais a ponerle algún elemento pesado en la decoración, esperar a que este bien frio y espeso, y hasta aquí puedo leer jejeje

9 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *