Tascö – Oporto

Hoy es la noche de San Juan, una noche especial y mágica, así que vamos a aprovechar para dejar atrás todos los malos rollos y coger este inicio de verano con energías y positivismo. Aquí en Galicia, este año, el 24 de Julio es festivo, así que nos vamos a pasar el fin de semana a Lisboa.

rsz_img_20160324_200156

Todavía os debía algún post sobre el viaje a Oporto, últimamente me cuesta encontrar tiempo para escribir, pero como ya os he contado varias veces, esto para mi es un hobby no una obligación y así quiero que siga siendo. Hoy os hablo de un local donde cenamos en Oporto y que pasará a ser uno de nuestros “fijos” en la visita a esa ciudad.

IMG_20160324_200317_opt

Una vez más, para preparar un poquito esta escapada a Oporto, utilicé la guía de esta ciudad de lonely planet. Uno de los restaurantes que recomendaba la guía era Tascö y como nos coincidía bien por la zona en la que estuvimos la primera tarde-noche del viaje, nos acercamos a echarle un ojo y reservar mesa antes de dar el último paseo. El local y la carta nos gustaron y cual fue nuestra sorpresa que cuando entramos a reservar mesa nos comentaron que tenían todo reservado para ese día y los dos siguientes. Les dijimos que cenaríamos pronto, sobre las 21:30 españolas, y por suerte había una mesa que vendría sobre las 23:00 con lo cual nos reservaron la mesa para la hora que queríamos.

IMG_20160324_200249_opt

Tascö está en Rua do Almada 151 A, el local es muy bonito y la comida es bastante diferente a la de otros locales de la zona. Se trata de “tapas” con productos tradicionales portugueses pero con un toque diferente. Nosotros escogimos tres platos para compartir y un acompañamiento, y la verdad pensamos que serían más pequeñas, pero son tapas muy contundentes, así que en esta ocasión nos quedamos sin conocer sus postres. Nosotros escogimos:

Fusao de alheira c/grelos salteados e broa

bloggif_576ba36c33f78

Bife de alcantra trinchado con queijo, alheira, sultanas e reduçao de vino do Porto.

bloggif_576ba3553efaa

Lulinhas panadas

bloggif_576ba30bd1e77

Batata a murro

picasion.com_35b06084cc7b9abf4af88c7dd13c10c7

Siento la calidad de las fotos, porque no llevé la cámara y con el móvil no conseguí sacarlas con más luz (y no me gustan nada las fotos con flash), aun así tenía que recomendaros este restaurante, eso sí, os aconsejo que reservéis mesa antes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *