Tapeando la noche de Halloween

El pasado lunes, noche de Halloween, después de una tarde algo lluviosa, parecía que el tiempo nos daba un pequeño respiro así que decidimos ir a cenar al Casco Vello de Vigo.
Debo decir que es una zona que tenía un poco de lado en los últimos años. He estado en los Cascos Vellos de otras ciudades gallegas como Ourense y Monforte, y las he disfrutado un montón, lamentándome de que en Vigo no se fomentase la conservación de la zona, y que no tuviéramos una zona para ir de vinos y tapitas de local en local. La verdad es que mis últimas visitas a la zona de vinos viguesa habían sido de madrugada para tomar algo con los amigos, pero no para cenar.
Sin embargo, el reciente concurso de tapas, me permitió conocer una nueva realidad en la zona y un montón de locales más o menos nuevos que merece la pena conocer.
El elegido para picotear algo en la noche de Halloween fue LUME DE CAROZO, el ambiente del local me había gustado mucho en el concurso de tapas así que tocaba probar su carta. El local y los camareros estaban perfectamente ambientados con la noche de los muertos.
El primer plato que escogimos fue Croquetones de jamón y queso con patatas chips, pero nos avisaron que en esta ocasión los croquetones eran de una mezcla de distintas setas, así que los escogimos igual porque tanto a mi como a mi acompañante de cena nos encantan las setas.
La verdad es que no se como estarán los de jamón y queso, pero estos estaban deliciosos, tenían un sabor muy intenso y se podían ver y degustar perfectamente los trocitos de setas. Me encanta que las croquetas sepan a lo que dicen que llevan, que por desgracia no en todas partes es así. Por cierto, las gominolas que incluyen los platos eran parte de la ambientación de halloween.
Después pedimos una Tosta Enxebre: que es una tosta de pan de millo, tetilla, jamón serrano y huevos. Una combinación de sabores espectacular, estaba buenísima.
Lume de Carozo no es el típico local de las zonas viejas de tomarse un vino y un pincho por 3€ es una tapería donde merece la pena pararse a cenar y probar cada una de las originales delicias que tiene su carta.

Etiquetas

3 Comments

  • Que buena pinta tiene Maria, desde luego que probaré a hacer la tosta enxebre que tiene una pintaza ( lorena millan, jejeje porque sale lo de mi dulce mascota)

  • Gracias por el comentario Lorena, la tosta estaba deliciosa!!! Animate a hacer un blog, venga…

  • meigauxia dice:

    Hola.
    Hace unos días, buceando por internet me encontré con un blog de una chica que había hecho un curso de galletas decoradas en pontevedra, fue una sorpresa para mi saber que por fin había algo parecido por la zona de Vigo, Aurea´s kitchen se llama el blog, me fuí rauda al de Mis galletas y quedé encantada con él, despues de mandarles unos emails a las dos, Teresa(Aurea´s Kitchen)me recomendó también tu blog, despues de casi 2 años navegando por Internet, por fin me encuentro con blogs con mis mismas aficciones y aunque a mi me es imposible hacer cursos de galletas en este momento, tengo la esperanza de que en el futuro si pueda hacerlo.
    Me quedo por aquí para no perderme nada tuyo y así estar enterada de muchas mas cosas.
    Por cierto, también soy de Vigo.
    Bicos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *