Taberna Patouro

Hace unos meses descubrí mi sitio preferido para tapear en Vigo la Taberna Patouro en pleno corazón del barrio de Bouzas. La primera vez que traspasamos la puerta de este local fue por casualidad, por probar el nuevo bar de una zona a la que somos asiduos para picar algo o tomar el vermut los domingos, y desde el minuto cero me encantó!!

Taberna Patouro

Me encanta la decoración y el ambiente de este local, esas mesas altas largas compartidas, donde te puedes tomar un vino o tapear en medio de ese bullicio encantador de una zona de vinos de un casco antiguo como el de este barrio de Vigo. Me encanta que cada vez que vamos es una sorpresa, porque en este local no tiene una carta impresa, la lista de tapas disponible se elabora cada día con productos que se encuentran en esa época del año y la variedad es inmensa, hemos disfrutado desde deliciosos platos de caza, a platos con setas, pulpo, o pescados de temporada. Me encanta por el trato de su personal, todas las camareras que nos han atendido en las distintas ocasiones , así como el chef Beni Couso, que también nos ha explicado alguno de los platos de la carta de ese día en alguna ocasión nos han atendido muy bien.

Taberna Patouro

Pero sobretodo me encanta la calidad de su cocina, lo rico que está todo lo que he probado en este local, los matices que hay en cada plato, el sabor de productos de verdad…

Beni Couso, además de pertenecer a una familia dedicada a la hostelería desde hace muchos años (quién no ha pasado horas en la Vela, regentado por sus padres, disfrutando de esas puestas de sol o esas largas noches de verano), se formó en la escuela de hostelería de Lugo y pasó por cocinas como las de “Culler de pau” o “O croque”.

Os dejo nuestra elección para tapear la última vez que estuvimos allí, el primer viernes de este año.

Provolone

IMG_20150102_215454

Tosta de presa ibérica y tosta de capón

IMG_20150102_221459

Crema de queso

Taberna Patouro

De los platos que probamos en esta ocasión me quedo con el punto que tenia la carne de la Tosta de presa ibérica, estaba deliciosa, blandísima, se deshacía en la boca solo con morderla, y con la crema de queso que estaba espectacular!!

Igual no soy muy objetiva con esta entrada porque Bouzas es una zona que me encanta y porque todas las veces que he ido a la Taberna Patouro he disfrutado muchísimo con todo lo que he probado así que no puedo hacer más que recomendároslo y animaros a que vayáis.

Quizá si le pondría una pega, que nunca sabemos cuanto vamos a pagar por lo que tomamos hasta que pedimos la cuenta. Al no haber una carta escrita y “cantarte” las distintas opciones los camareros, no conoces los precios de los distintos platos, pero bueno, por el momento no nos hemos llevado ninguna sorpresa desagradable. No es un típico sitio de tapeo económico, pero si tiene una buena relación calidad precio.

Si todavía no lo conocéis, vais a tener que esperar un poquito ya que desde hoy hasta el 13 de febrero están cerrados por vacaciones y para ofrecernos algún cambio a la vuelta, yo estoy deseando ver con que nos sorprenden.

Feliz semana!!!

Etiquetas

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *