Suave y dulce masaje de naranja y canela


Hoy os traigo una receta totalmente diferente a las que os tengo acostumbrados en mi blog. Seguimos en febrero y sigo empeñada en enseñaros ideas románticas, para San Valentín o para cualquier otro día, que podamos preparar nosotros en casa. Hoy os voy a enseñar la receta que utilizo yo para preparar velas de aceite para masaje.


Me encantan estas velas, tienen un aroma increíble y se derriten en forma de un aceite muy suave, muy agradable al tacto y que os puedo asegurar que no quema. 

Estas velas se hacen con cera de soja, que es una cera de baja fusión 100% natural, a la que añadiremos un aceite vegetal (en este caso manteca de karité) para que proporcione mayor hidratación al aceite. También lleva unas gotitas de vitamina e, que funciona como antioxidante.


Materiales:

80 gramos de cera de soja

5 gramos de manteca de karité

5 gotas de vitamina E

5 gotas de esencia de naranja

Canela

Mecha sin encerar

Una base de mecha


Elaboración:

Fundimos la cera de soja al baño maría y cuando este fundida le añadimos la manteca de karité. Mantenemos la mezcla al baño maría hasta que esté completamente fundida.

Mojamos nuestra mecha en esta mezcla con ayuda de unas pinzas, y las dejamos enfriar, totalmente rectas, un par de minutos en la nevera. Las sacamos y le enganchamos la base de la mecha.

Sacamos del fuego nuestra mezcla y le añadimos la vitamina e, la esencia escogida (en este caso naranja) y la canela y mezclamos bien.

Colocamos la mecha en el vaso o recipiente donde vamos a prepara nuestra mecha y volcamos la mezcla rápidamente antes de que solidifique. Enseguida veréis que vuestra vela va cogiendo forma.


Y ahora viene lo más importante, como utilizarla?? Pues la encendemos como cualquier otra vela, disfrutamos de su aroma y de la atmosfera que crea, y después de unos 20 minutos aproximadamente ya tendremos un suave y cálido aceite de masaje preparado para utilizar sobre la piel.

7 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *