Santiago (é) Tapas

El pasado fin de semana hicimos una mini escapada a Santiago para poder degustar alguna de las tapas de su concurso Santiago(é)tapas. Este concurso comenzó el 26 de Octubre y finaliza el 11 de Noviembre, y en el participan 72 locales con 117 tapas a un precio de 2€.
La organización nos pareció perfecta, al llegar a Santiago aparcamos en el parking de la Plaza de Galicia y en esa misma plaza hay un local donde te entregan el “tapasporte” y te informan de todo lo relativo al concurso. Y si no se pasa por la Plaza de Galicia tampoco hay problema, ya que en todos los locales participantes estaban disponibles los “tapasportes” y todo el personal de los bares que nos encontramos estaba super involucrado en este concurso y dispuestos a informar a los clientes.

 

El concurso se compone de cinco etapas: “Praza do Obradoiro”, “Praza de Cervantes”, “Praza de Galicia”, “Praza Roxa” y “Camiño Francés”. Con cada tapa en cada local te ponen un sello en el “tapasporte” y con cada etapa completa que consigas con un sello en cada uno de los locales que lo componen, podrás optar a un premio. Cuantas más etapas completas consigas, mejor será el premio, que va desde un producto enogastronómico para los que consigan completar una etapa, hasta una cena para dos personas con menú degustación en el “Restaurante dos Reis” más alojamiento de una noche en el “Parador Hostal dos Reis Católicos” para quien consiga completar las cinco etapas.
También hay una opción de conseguir un regalo enogastronomico si se está de paso por Santiago, para ello tendrán que sellarte el “tapasporte” en el hotel donde te alojes, y con solo un sello en cada una de las cinco etapas podrás optar al premio.
En nuestro caso no llevabamos idea de visitar ningun local en concreto, así que nos dejamos llevar un poco por lo que veiamos en el “tapasporte” y por la zona en la que nos estabamos moviendo, y estas fueron las tapas que degustamos:
Mini hamburguesa de capón con queixo de Arzúa fundido con patacas McCain – “La Cantina de A Curtidoría”
 
 

Sin duda una de mis preferidas, me gustó mucho la presentación y el sabor, el toque del Queso de Arzúa combinada a la perfección con la carne de capón. El local también me gustó mucho, tiene distintos ambientes con una decoración exquisita, y se puede disfrutar tanto de una gran variedad de desayunos y meriendas como de una comida o cena.

Mc Deza Chupy Mil – “Descorche”

 
 
De esta tapa me esperaba bastante más después de ver la foto del tapasporte. La carne estaba rica, pero apenas se distinguia el sabor de las salsas que la acompañaban.
 
 
Queixiños de Camembert con pistacho e froitos vermellos – “A Viña de Xabi”

 

 
 
Me parecio deliciosa esta combinación de camembert con rebozado de pistachos y el toque de los frutos rojos.
 
 
Emparedado de solombo e salsa de queixo – “Leal”
 

De esta tapa me gustó más la presentación que el sabor, aunque la salsa de queso le daba un toque especial. No muy comoda de comer ya que la masa de la base se rompe con facilidad.

Hamburguesa de boi e pan de queixo – “A casa do medio”

 
 
Muy rico el sabor tanto de la carne de buey como del pan de queso, pero un poco pobre la presentación.
 
 
Roliño de tenreira con prebe de verduras de tempada – “Los Caracoles”
 
 
Buena combinación de sabores y muy buena presentación.
 
Crocante de polbo recheo de sorpresa da casa – “Los Caracoles”
 
 
Rico el sabor del pulpo y la combinación con el relleno sopresa compuesto de caracoles, tocino, queso y grelos, aunque predominaba el sabor de la salsa que contenia mi tapa y que quizá era un poco excesiva.
 
 
Codice Calixtino – “Rua Villar”
 

 
 
Tapa con excelente presentación en forma de libro muy apropiada para su nombre y con un intenso sabor debido a su composición con patata, paté de xouba y paté de pimientos de padrón.
 
Crema de queixo con amorodos estufados ao limón – “Kunsthalle”
 
 
 
Y la tapa escogida para acabar nuestra escapada a Santiago fue una tapa dulce que nos resulto deliciosa. La crema de queso estaba muy suave y su combinación con las fresas le daban un toque especial. Nos gustó mucho conocer este local que merece la pena visitar.
 
 
 



 

 

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *