Plan detox postnavideño

Y empezamos el año con un post sobre infusiones detox. ¿Qué tal han ido las navidades? ¿Muchos excesos?, en mi caso a las comidas típicas de la época, y a todas las “xuntanzas” con amigos se ha juntado una escapadita de 5 días a Roma, que nos ha llenado en todos los sentidos, incluido el estómago :)

Plan Detox

Hoy, primer lunes después de las fiestas es el día perfecto para volver a las rutinas alimentarias (las laborales hubo que empezarlas un poquito antes), y retomar los hábitos de alimentación saludable, el ejercicio, etc. Como sabéis soy una amante de los tés y las infusiones, así que la semana pasada le escribí a Laura de La Tetereta para que me recomendase alguna combinación de infusiones para recuperarme de los excesos y me sugirió que probase su plan detox.

Plan Detox

Para los que no conozcáis La Tetereta, es una tienda de tés que está en Vilagarcia de Arousa, más concretamente en C/Cobián nº2 y que tiene tienda online. Yo todavía no conozco la tienda física, todas mis compras las he hecho online y estoy encantada, Laura es majísima y resuelve todas mis dudas a través de whatsapp, con lo cual cuando hago mi pedido se perfectamente que no me voy a equivocar. Os dejo el link a su WEB por si os animáis  a probar este plan o cualquiera de sus infusiones, tiene combinaciones muy originales y deliciosas, ya os contaré más adelante alguno de los básicos que no pueden faltar en mi despensa. Todas sus infusiones están elaboradas con ingredientes 100% naturales, no tienen ningún tipo de aditivo, ni edulcorantes y por lo tanto son aptas para personas 100% veganas.

Plan Detox

Antes de comentaros de que tés está compuesto este pack detox, os voy a comentar que pasos hay que seguir para preparar nuestras infusiones correctamente. En cada infusión viene indicado un tiempo de elaboración, es muy importante que dejemos reposar el té el tiempo indicado ya que solo así no se oxidará, no estará amargo y conseguiremos el sabor adecuado para que no sea necesario edulcorarlo. La cantidad de té que debemos poner son 2,5 gramos, aproximadamente una cucharada de postre llena, en La Tetereta tienen una cuchara que además de ser una monada, nos sirve para echar la cantidad justa de té. El agua siempre mejor hervida en cazo o hervidor, no se debe calentar en el microondas salvo que no quede otra opción.

Plan Detox

Por las mañanas: Té adelgazante

Este té lleva: té verde, té blanco, té oolong, jengibre, rooibos, hierba tulsi, hojas de ortiga, diente de león, aroma natural, acerola berries, hojas de mora, pétalos de rosa, mate y hay que dejarlo reposar 10 minutos.

 Plan Detox

Este té es muy diurético, nos va a ayudar a eliminar líquidos y toxinas. Las hojas de ortiga, además de poder saciante, son un potente diurético y los demás componentes de este té son una bomba de antioxidantes. El motivo por el cual se toma de mañana es porque que mejor que empezar el día que desintoxicando nuestro organismo y que cuando llegue la noche y estemos durmiendo no nos den ganas de ir al baño.

Después de comer: Silueta de verano

Este té lleva: Té Pu Erh, té verde, escaramujo, manzana, fresa, kiwi, aroma natural, uchuva y hay que dejarlo reposar 4 minutos.

Plan Detox

Silueta de verano contiene té rojo, que es un quema grasas natural que impide que las grasas se almacenen en nuestro cuerpo, además nos ayuda en la digestión y a controlar los niveles de colesterol. Al llevar un poquito de té verde, seguimos drenando el cuerpo. Tiene un sabor delicioso gracias a la fresa y el kiwi, y un olor impresionante.

Por la noche: Té para mujer

Este té lleva: manzana, canela, jengibre, rooibos, hojas de mora y olivo, piña azucarada, clavos, naranja, manzanilla, aloe vera, té verde, alchemilla, esquinas de naranja, pimienta rosa y hay que dejarlo reposar 10 minutos.

Plan Detox

Este té lleva algún componente diurético pero muy suave, lo que hará que no nos levantemos por la noche para ir al baño, pero nos ayudará junto a los demás ingredientes a eliminar toxinas y perder peso.

Yo he cogido el pack pequeño que trae 50 gramos de cada uno, lo que da para aproximadamente 20 días. Una vez lo acabe veré con que infusiones sigo, siempre suelo combinar alguna diurética con algún té verde o té rojo que me ayude a quemar grasa y que tenga alguna combinación de sabor que me atraiga, eso si, los cambio con cierta frecuencia para no cansarme.

Info de interés:

Pack Detox

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *