Pimientos de piquillo caramelizados con aroma a higos


Aquí os traigo la primera receta del 2014. Me encanta la mermelada de pimiento, hace mucho tiempo que la preparo tanto con pimientos normales como con pimientos del piquillo. Además se conserva muy bien en la nevera, dura mucho tiempo, pero también tenemos la opción de preparar botes más pequeños y envasarlos al vacío.
La propuesta que os traigo hoy es un poco diferente a la que hago normalmente que lleva vinagre de vino, ya que le he cambiado este por vinagre balsámico de higos, lo que le ha dado un toque muy especial.
Ingredientes:
400 gramos de pimientos de piquillo troceados finitos.
200 gramos de azúcar (yo en esta ocasión usé azúcar moreno).
100 gramos de vinagre balsámico de Módena macerado con higos.
75 gramos de agua.
Elaboración:
Con thermomix:  Añadimos todos los ingredientes y programamos 35 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
Sin thermomix: cocinamos todos los ingredientes a fuego lento, revolviendo constantemente hasta que ya no queden líquidos, y tengamos una textura de mermelada. 
En las fotos, lo he utilizado para hacer unos canapés en “mariñeiras” con crema de queso San Simón Da Costa, otras opciones serían en unas tostadas sobre rulo de cabra gratinado, o acompañando cualquier tipo de queso o carne, especialmente las rojas.

6 Comments

  • A mi también me encanta la confitura de pimientos pero nunca la he hecho con este vinagre que comentas así que voy a probar.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

  • Me encantan las “mariñeiras” y me encanta todo tipo de mermelada, así que ésta de pimientos tiene que ser lo más, y además con el azúcar moreno y el vinagre balsámico…

    Besos

  • KRIS dice:

    María, seguro que esta mermelada está mortal de rica !!!

    Yo hago una que es tipo chutney y que con queso de cabra como acompañante está deliciosa.

    Con pimientos del piquillo nunca la hice y con vinagre de higo tampoco, tiene que ser una combinación de 10

    besotes

  • Nunca he probado la mermelada de pimientos, seguro que esta de vicio untada en una tostada de pan tostado calentito. Por cierto ¿donde compras el vinagre balsámico de higos?
    Biquiños!
    P.D:La cucharilla es monísima :)

    • Los vinagres y alguna cosita más tipo aceites especiados, aliños, etc los cojo en La Chinata, en Vigo estan en Marques de Valladares, tiene web para ver sus productos y precios, está bien para hacer regalito s.
      Lo de las cucharillas es un vicio, son tan monas…
      Bicos

  • Pressec dice:

    GRacias por laa receta!! Me encantan las mermeladas de “cosas saladas”… la de tomate es mi preferida, pero a lo mejor esta le gana, que tiene una pinta… ¡veremos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *