Mis recetas: Pastel de salmón

Ya estamos de vuelta y arrancando con ganas este 2016. ¿Qué tal habéis pasado las navidades?, yo comiendo mucho, descansando mucho y preparando nuevo contenido para LHDM. Hoy os traigo una receta sencillísima que preparé para nochebuena, pero que puede ser un entrante perfecto para cualquier cena o comida, un pastel de salmón.

Los ingredientes son:

Salmón ahumado: aproximadamente 300gr pero dependerá del tamaño del molde que utilicéis.
Pan de molde sin corteza: también vale el normal recortándole los bordes.
Mayonesa con ralladura de lima: lo de la lima no es obligatorio, pero le da un toque de frescura y sabor muy rico.
Para el relleno yo utilicé: un huevo cocido, una lata de atún y 14 palitos de cangrejo, pero es totalmente “tuneable”

Pastel de salmón

Elaboración:

Cubrimos el interior de un molde de plum cake con film transparente fijándonos en que sobresalga por los bordes. Empezamos a cubrir el interior del molde con lonchas de salmón ahumado, intentando que nos sobre un poquito por arriba. Una vez tenemos todos los laterales y la base del molde cubierto, con la ayuda de un pincel, le damos una capa de mayonesa con lima por todo el salmón, con mucho cuidado para que no se nos despegue. Ponemos una capa de pan de molde cubriendo toda la base.
Preparamos el relleno picando el huevo cocido, los palitos de cangrejo y el atún y mezclándolo con mayonesa con lima a nuestro gusto. Ponemos una capa de relleno encima del pan de molde y luego intercalamos capas de pan y relleno hasta que completemos nuestro molde, eso si, deberemos acabar con una capa de pan.
Cerramos las puntitas de salmón que nos quedaron y tapamos con film transparente y lo metemos en la nevera con un par de latas por encima para que haga presión. Esta mucho más rico si se prepara el día anterior. Cuando lo vayamos a consumir le damos la vuelta al molde en la bandeja y lo desmoldamos con ayuda del film transparente. Lo podemos decorar con lo que queramos, yo opté por hacerle unos dibujitos con mayonesa con ayuda de una manga pastelera.

Pastel de salmón

Os animo a que la preparéis, da muy buen resultado y está delicioso.

Feliz semana!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *