Panecillos de canela

Todo el mundo me decía que cuando probase el pan casero, recién salido del horno, calentito, con ese aroma que inunda toda la cocina no iba a poder parar de comerlo y tendría  ganas de hacer más y seguir experimentando nuevas recetas.
Hace unos días mi amiga Teresa me regalo un bote de deliciosa mermelada de mora casera. Teresa tiene un blog genial, es una manitas para la costura y hace unas recetas deliciosas, os dejo el enlace de su blog para que le echéis un ojo: Blog Aurea´s Kitchen
El fin de semana pasado me levanté con ganas de preparar pan casero para hacer un desayuno especial y probar esa mermelada. No quería hacer panecillos dulces pero si darle un toque que fuese bien con la mora, y así es como surgió la idea del pan de canela.
Ingredientes para 6 bollitos:
250 gramos de harina de fuerza.
1 sobre de levadura de panadería vahiné.
130 gramos de agua.
1 cucharada de agua de azahar.
Canela al gusto.
Sal  y una cucharada de azúcar.
Preparación:
Ponemos todos los ingredientes secos en el vaso de la amasadora y mezclamos, añadimos el liquido y amasamos hasta obtener la textura deseada.
Formamos los bollitos , les hacemos unos cortes por encima y esperamos a que la masa crezca, entre 30 minutos y una hora.
Los metemos en el horno precalentado a 175º, calor por la parte superior e inferior y ventilador alrededor de 25 minutos, hasta que veamos que están doraditos a nuestro gusto.
Es una receta muy sencillita y el olor a canela que sale del horno es espectacular, el pan estaba delicioso, y con la mermelada de mora mucho más rico todavía. Personalmente me ha parecido un acierto la combinación canela y mora.

4 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *