País Vasco: Un paseo por la costa de Bizkaia

En nuestro último viaje a Bilbao y San Sebastian también aprovechamos para hacer una pequeña ruta por la costa de Bizkaia.

PORTUGALETE
 

 

Nos acercamos a Portugalete para conocer su famoso puente colgante que une esta localidad con Getxo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Nos llamó mucho la atención su transbordador colgante, creo que merece la pena, además incluso es fácil llegar desde Bilbao en metro.

SAN JUAN DE GAZTELUGATXE
 

 

Es un sitio precioso. Hay un islote sobre el cual está una ermita dedicada a San Juan. Para llegar a la ermita hay que cruzar un puente de piedra y subir 231 escalones.

BERMEO
 
 
Es un pueblo pesquero con muchísimo encanto.

GERNIKA
 

 

Un pueblo con mucha vida, además al ser lunes pudimos dar una vuelta por su famoso mercado que se celebra ese día. Aquí se encuentra el famoso Arbol de Gernika símbolo de las libertades del País Vasco, a la sombra de este árbol se declararon las leyes vizcaínas hasta el año 1876. Actualmente, bajo este cargo, los Lehendakaris del Gobierno Vasco juran su cargo. También se puede ver un mural del famoso cuadro de Picasso y el Museo de Euskal Herria.

4 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *