País Vasco: San Sebastián I

Y seguimos nuestro viaje por el País Vasco, siguiente parada San Sebastián. He vuelto completamente enamorada de esa ciudad, me ha encantado, con sol, con lluvia, de día, de noche, da igual, es una ciudad con un encanto especial, mágica.
Ayuntamiento

 Nos hospedamos en el Hotel Zaragoza Plaza, un hotel económico pero que esta genial, tiene poco tiempo y está totalmente nuevo y muy bien situado muy cerquita del Paseo de la Concha y del centro de San Sebastián. Dejamos el coche en el parking que tienen concertado en la propia playa de la concha y recorrimos la ciudad caminando los dos días que estuvimos ahí.


Paseo de La Concha

Una vez que dejamos las cosas en el hotel, nos dirigimos a la Avenida del Boulevard para ir a la oficina de turismo a coger un plano de la ciudad. Después empezamos la caminata hacia El Peine del Viento, es un paseo precioso por la costa que se hace en  30-40 minutos y que merece muchísimo la pena. A nosotros nos empezó a llover justo cuando empezamos a caminar, pero aun así disfrutamos muchísimo del recorrido. Hasta llegar al peine del viento en el Paseo de Eduardo Chillida, se puede disfrutar de un bonito paseo al lado de la Playa de la Concha y la Playa de Ondarreta.


El Peine del Viento

El Peine del Viento nos gustó mucho, pese a vivir en la Ría de Vigo y estar acostumbrados a estas imágenes de la costa, ver las olas romper y los agujeros por los que se escucha el viento y sale con muchísima fuerza el aire nos encantó.

El Peine del Viento

Emprendimos el camino de vuelta y nos detuvimos en la plaza del funicular, para coger el funicular más antiguo de Euskadi que se inauguró en el año 1912 para subir al Monte Igueldo. Allí arriba hay un parque de atracciones y se puede disfrutar de una maravillosa vista de toda la ciudad. El precio de ida y vuelta en funicular es de 3 euros.


Vistas desde el Monte Igueldo

 Una vez bajamos, hicimos el camino de vuelta para volver al hotel, parando en “La Perla” para tomar un café y disfrutar de las vistas de la playa.


Funicular Monte Igueldo

 

5 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *