País Vasco: Ruta por Bilbao

En los últimos años he tenido la suerte de disfrutar de vacaciones la semana entera de Semana Santa. Siempre que podemos preferimos irnos de viaje los no festivos, ya que hay menos aglomeración de turistas en los sitios y suele salir más económico.

Este año el destino elegido ha sido el País Vasco, una ruta de 5 días centrada principalmente en Bilbao y San Sebastián. En esta entrada y en alguna más que escribiré en los próximos días os contaré mi experiencia en este destino que no conocía y que me ha encantado. Os dejo la lista de puntos de la ciudad que hemos visitado:

Monte Artxanda:
Vistas desde Monte Artxanda
 
A este monte llegamos a través de un funicular (Plaza del funicular) y desde allí se contemplan unas increíbles vistas de la ciudad. El precio del funicular es de 0,95€ por trayecto (no hay opción de pagar ida y vuelta). En lo alto de este monte hay una zona de ocio con restaurantes, lugares para hacer deporte, etc.

Ría de Bilbao:
Ayuntamiento de Bilbao
 
A las dos márgenes de la Ría hay distintos paseos que nos permiten ir conociendo la ciudad cómodamente caminando. El Paseo Campo Volantín nos acerca al ayuntamiento de la ciudad, el Paseo del Arenal al Casco Antiguo, el Paseo Uribitarte a la zona del Guggenheim. Se puede cruzar de un lado a otro de la ría por uno de sus famosos puentes: Puente del Ayuntamiento, Puente Zubizuri (conocido popularmente como el puente de Calatrava), etc.
Vista del Guggenheim desde el otro lado de la ría

 

Casco Viejo:
Ambiente en el Casco Viejo
 
En el Casco Viejo de Bilbao tiene un montón de vida, da igual el día de la semana que sea o la hora, siempre te encuentras gente paseando, charlando o disfrutando de la gastronomía. En esta parte de la ciudad se encuentran varios edificios de interés: la Catedral de Santiago, la Basílica de Begoña, el museo Vasco, la antigua puerta a la Villa de Bilbao, etc. En esta zona también se encuentran las  “Siete calles” con locales donde tomar los famosos pintxos, pero estos merecen una entrada a parte.

Guggenheim
Mamá
 
Este museo es parada obligada para los amantes del arte contemporáneo, pero en el caso de que no sea así o no te interese la exposición que están mostrando en ese momento, es muy recomendable pasear a su alrededor y conocer la zona. Fuera del museo se encuentran dos grandes esculturas: “Mamá” la araña realizada por la escultora Louise Borgoise y el famoso “Puppy” , el perro floral obra de Jeff Koons.


Puppy

Entorno de la Plaza Moyua:


Monumento del Sagrado Corazón

Alrededor de esta plaza se encuentra la zona comercial de Bilbao, y también varias muestras de los distintos estilos de arte que nos muestra la ciudad: El Palacio de la Diputación Foral (1900), El Palacio de Chavarri (1894), La Casa Montero (1901), Las Casas de Sota (1919), La Iglesia del Sagrado Corazón (1891), El monumento del Sagrado Corazón (1927), El parque de Doña Casilda Iturrizar(1907), etc. También se encuentra próximo a esa zona el Edificio de la Alhóndiga un centro de ocio y cultura que merece tanto la pena por su construcción como por las distintas formas de arte que se pueden disfrutar en él.

En la próxima entrada os enseñaré los locales de pintxos a los que fuimos y lo bien que comimos.

5 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *