Pain, Vin, Fromages (París)

Rest P 1

Nuestro primer día en París coincidía con el cumpleaños de Nacho, así que para cenar queríamos un sitio especial y típico francés. Aunque en un primer momento busqué crêperies, enseguida cambié de idea y se me ocurrió buscar un restaurante donde degustar una deliciosa Fondue ya que los dos somos grandes amantes de los quesos. Después de leer unos cuantos blogs franceses viendo recomendaciones de restaurantes di con : Pain, Vin, Fromages

Rest P 1

Los comentarios que leí sobre este establecimiento eran bastante buenos, y la verdad es que no nos defraudó para nada, disfrutamos de una cena exquisita y fue el lugar perfecto para culminar nuestro primer día en París y celebrar en pareja este cumpleaños.

Rest P3

El Pain, Vin, Fromages es un pequeño restaurante que se encuentra en la zona de Le Marais, llegamos a el después de un más que agradable paseo por las calles céntricas, está muy cerquita de Le Mairie de París. Le Marais es una zona donde podremos encontrar muchos restaurantes y muy buen ambiente a estas horas de la noche. El restaurante tiene muy poquitas mesas y suele estar lleno, así que reservé mesa desde aquí unos días antes de emprender viaje a través de email, y me contestaron enseguida confirmando mi reserva. Una vez allí vimos que esa fama era cierta ya que todas las mesas estaban ocupadas por reservas y entraba gente a preguntar y les daban la opción de guardarles una pero ya para bastante tarde, cuando nosotros hubiésemos acabado.

Rest P4

En su carta podréis encontrar una gran variedad de quesos y embutidos, variedad de fondues tanto de quesos como de carnes, deliciosas raclettes, y otras delicias francesas. Nosotros nos decidimos por empezar por un “Assiette du Montagnard” un plato de embutido variado que estaba muy muy rico. Y como plato principal una “Fondue Seguin” que estaba espectacular.

Rest P5

La fondue seguin lleva: queso de cabra, camembert, Calvados (un aguardiente francés), “Crème Fraiche”, ajo, pimienta y comino. La verdad es que la disfrutamos un montón, nos encanto su sabor suave pero a la vez con un toque intenso, su textura, su aroma… Era la primera vez que tomábamos una fondue de queso y yo tenía un poco de miedo de que nos quedásemos con la sensación de comer “solo queso”, pero nada más lejos de la realidad. Para culminar el menú escogimos de postre una fondue de chocolate ( el chocolate estaba delicioso).

REST P6

 

El Pain, Vin, Fromages es un restaurante que merece mucho la pena si queremos probar este tipo de platos en París. Si como nosotros sois unos amantes del queso, en cuanto entréis por su puerta y apreciéis el aroma del local os va a volver locos. Y el trato de los dueños genial, nos sentimos muy cómodos y en ningún momento tuvimos sensación de “clientes turistas”.

Rest P2

El local es pequeñito, así que las mesas están bastante pegadas, pero para nosotros eso no fue ningún problema. El precio total de la cena incluyendo vino y cafés fue algo menos de 60€, lo que nos pareció que estaba muy bien para el tipo de comida que tomamos y la calidad de la misma. Nosotros si volvemos a París sin duda les volveremos a realizar una visita y si os apetece ir, recordad reservar mesa con antelación.

 

 

 

Etiquetas

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *