O Pepiño de Allariz – Allariz

Este fin de semana teníamos xuntanza con nuestros amigos de norte, y el destino elegido fué Allariz. Cuando planificamos esta mini escapada de fin de semana no se esperaba para nada la ciclogénesis explosiva que nos acompañó estos días por Galicia, pero aun así decidimos mantener nuestra quedada, y a pesar de que el sábado la lluvia no nos dio mucha tregua, aprovechamos el tiempo al máximo como siempre y volvimos cansados pero encantados.

Ni Nacho ni yo conocíamos Allariz y nos pareció precioso. Es un pueblo con muchísimo encanto, el paseo al lado del rio es magnífico y está repleto de tiendas bonitas y bares y restaurantes que merecen muchísimo la pena.

O Pepiño de Allariz

El restaurante para la primera comida lo teníamos claro desde que organizamos el viaje, sería O Pepiño de Allariz, llevábamos meses viendo las fotos que subía el cocinero Iván Méndez de este lugar, y se nos hacía la boca agua.

O Pepiño de Allariz

Este restaurante se encuentra en pleno centro de Allariz, en la Rua da Cruz nº1, al lado del ayuntamiento. Se trata de una casa de comidas tradicional, con productos muy gallegos pero con un toque diferente. Las raciones son muy abundantes y durante los fines de semana siempre tienen sugerencias fuera de carta muy atractivas. La relación calidad precio me pareció fantástica y el ambiente del restaurante es muy agradable, pero pasemos a lo importante, ¿Os apetece ver todo lo que probamos? como siempre las imágenes demuestran mucho más que mis palabras…

Croquetas cremosas de boi e polbo

O Pepiño de Allariz

Empanada de zorza e queixo

O Pepiño de Allariz

Xabarín estufado, boletus e viño doce

O Pepiño de Allariz

Croca de vaca madura galega ao prato quente

O Pepiño de Allariz

Rabo de boi estufado

O Pepiño de Allariz

A nosa androia con grelos e patacas

O Pepiño de Allariz

A nosa tarta de chocolate Antón de Allariz

O Pepiño de Allariz

Arroz cremosiño con leite ecolóxica de Allariz

O Pepiño de Allariz

 O Pepiño de Allariz acaba de abrir un nuevo restaurante en el centro de Orense, os dejo la página web de este restaurante AQUÍ por si queréis ver su carta con más detalle o ver los datos de contacto para reservar una mesa. Por cierto, solo cogen reservas para empezar a comer entre la una y las dos, si queremos empezar a comer más tarde habrá que pasarse por el restaurante y anotarse en la lista de espera en el caso de que no haya mesa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *