Nuestras escapadas de fin de semana

Septiembre, ¿cómo puede ser que ya estés aquí?, las vacaciones han volado y ya estamos inmersos en la vuelta a la rutina: trabajo, colegios, gimnasio, extraescolares… De golpe parece como si nos faltase el aire y necesitásemos aprovechar al máximo el tiempo libre que tenemos para volver a encontrar esas sensaciones que teníamos hace unos días desde la toalla en la playa mirando al mar. Nosotros ya hace años que pasamos las vacaciones de verano en nuestra tierra, disfrutando de nuestras maravillosas playas e intentamos hacer pequeñas escapadas el resto del año aprovechando fines de semana, algún festivo, etc. El otro día buscando información para nuestros próximos viajes me encontré con esta web que ofrece información para viajes de 3 días y la verdad es que encaja bastante con el tipo de información que busco cuando empiezo a pensar en un destino y como maximizar al máximo el tiempo que vamos a estar allí.

Nuestro próximo destino europeo, si nada se tuerce, será Bruselas y estaremos 3 noches. Fue buscando un poco de información sobre cómo organizar este viaje para poder ver todo lo que podamos de esta ciudad e intentar visitar alguna de las ciudades belgas cercanas como dí con esta web. En esta web nos hablan de que podemos hacer en un viaje de 3 días en un montón de destinos. En su enlace de “Bruselas en 3 días” tienen consejos para visitar Bruselas y guías de que ver en cada uno de los días que estés, además tienes la opción de descargarte la guía en PDF. Otra cosa que me gustó fue que te cuenta que tipo de excursiones a otras ciudades cercanas puedes hacer y con enlaces para comprarlas. En mi caso quería aprovechar este viaje para conocer Brujas o Gante y estos enlaces están siendo de mucha utilidad para planificar mi escapada.

A partir de ahí empecé a bucear un poco en la web para ver que otros destinos tenían y la verdad es que la web es muy completita. Hay un montón de propuestas para cualquier parte del mundo. Estuve curioseando sus propuestas para Lisboa en 3 días al ser un destino que conozco muy bien y la guía que ofrecen está bastante completa y te sugiere visitar gran parte de los sitios de interés de la ciudad.

También eché un vistazo a su propuesta para Sevilla, nuestro destino de las pasadas navidades, y ofrece algunos tips que me hubieran venido de perlas en aquel momento. En cuanto a los lugares de interés creo que sugiere una ruta muy interesante por la ciudad y me he dado cuenta que se me quedó alguna cosilla por ver, así que tendremos que volver no?

Eso sí, como buena amante de la gastronomía que soy, igual echo en falta algunas recomendaciones sobre este punto, por lo menos en los enlaces de la web que visité hasta el momento. Igual no recomendaciones de restaurantes concretos pero si del tipo de comida o bebida típico de la zona, pero bueno, ya sabéis que para buscar ese tipo de información tengo “mis fuentes” y luego os lo cuento siempre todo en mi cuenta de Instagram.

 

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *