Nubes de frambuesa

Desde que vi esta entrada de Alma de Objetivo cupcake perfecto ( http://www.objetivocupcake.com/2012/08/de-nubes-tiburones-blancos-y-alguna-que.html) se me metió entre ceja y ceja hacer mis propias nubes. No me apetecía hacerlas de vainilla, y tenia una pasta de frambuesa de home chef a la que no le estaba sacando partido así que readapte la receta que publico Alma y me puse manos a la obra.
 

 

El resultado espectacular. Las nubes tienen un sabor delicioso y son súper suaves, se deshacen en la boca, están buenísimas!!!!!
 
 
 
RECETA:

4 cucharaditas y media de gelatina en polvo

180 ml de agua

150 gr de azúcar

120 ml de sirope de maíz Karo

2 cucharaditas de pasta de frambuesas

ELABORACIÓN:

Mezclamos la gelatina con 120 ml de agua y dejamos reposar.
Ponemos en un cazo 60ml de sirope Karo, 60 ml de agua y el azúcar y lo calentamos hasta que llegue a los 115 grados.

Metemos la gelatina mezclada con agua en el microondas a potencia máxima aproximadamente medio minuto. Ponemos en el bol de la batidora 60 ml de sirope Karo y añadimos la mezcla que calentamos en el micro y comenzamos a batir con las varillas. Añadimos la mezcla del cazo y batimos a velocidad media sobre 5 minutos y a velocidad máxima 5 minutos más. Añadimos la pasta de frambuesa y batimos un poco más.

Mezclamos maicena con azúcar glas y la esparcimos con la ayuda de un colador sobre una hoja de papel de horno y con ayuda de una manga pastelera vamos preparando las nubes.  Tamizamos más mezcla de azúcar glas y maicena por encima de las nubes y esperamos sobre 12 horas.

Después de ese tiempo ya las podemos despegar del papel y volver a rebozar en la mezcla de azúcar y maicena, y preparadas para degustar.


¿A que son ideales estas cajitas para regalarlas? Son un regalo de mi amiga María y me encantan para las nubes.


3 Comments

  • machus dice:

    Hola Maria
    Yo tembien sigo el blog de Alma que me encanta e intento hacer muchas de sus recetas. Esta de las nubes me ha parecido super original pero claro tengo el problema del sirope de maiz que no lo encuentro. Sabes tu si lo podriamos sustituir por otra cosa antes de acabar comprandolo por internet. Sabes yo soy como tu. un dia me gusta hacer pastele, otro collares, otro se me va la olla y me pongo hacee ganchillo y asi un monton de cosas
    Voy a darme una vuelyecita por tu blog que me parece que me va a gustar bastante.
    Un beso

  • demisalero dice:

    hola que delicias más ricas!!!que es la pasta de frambuesa?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *