Mis recetas: Chips de tofu

Como os comenté en mi post de la receta de “avena con leche y canela”  , desde hace algún tiempo estoy cuidando mucho mi alimentación entre semana. Por una serie de problemas laborales que me generaban mucha ansiedad, cambié mis hábitos alimentarios, y en Noviembre me di cuenta de que tenía que volver a retomarlos. En ese momento estaba 5 kg por encima de mi peso, así que decidí tomar cartas en el asunto,  volver a mi dietista y hacer unas sesiones de mesoterapia, ya que es un tratamiento que me había funcionado muy bien hace años. El resultado una vez más fue magnifico, y en tres meses recuperé mi peso normal y eso que el reto era complicado, ya que tocaba disfrutar de las navidades en mitad del proceso, y os aseguro que lo hice.

Lorena, mientras me pincha la meso, siempre me va dando ideas de recetas saludables y me pone el reto de preparar alguna receta nueva antes de la siguiente sesión, para que vaya probando platos distintos y no me aburra de este tipo de alimentación. El último día me habló del tofú y de distintas recetas que podía preparar con él, entre ellas la receta que os traigo hoy. Admito que no estaba muy receptiva a probarlo, porque hace años lo había tomado en un vegetariano y no me había gustado nada, lo habían preparado sin apenas condimento. Eso si, una vez probados estos chips, creo que esta va a ser una de las recetas que más voy a utilizar para mis cenas, están buenísimos!!

Chips de tofu

Ingredientes:

1 tarrina de tofu firme (yo usé el de mercadona, tiene muy buena relación calidad precio)

Sal fina

Mix de especias mexicanas (esto se puede cambiar por las especias que más os gusten, por pimentón, etc)

Elaboración:
Abrimos la tarrina de tofu, vaciamos todo el líquido que trae y lo ponemos en una bandeja con papel de cocina por arriba y por debajo.  Encima le ponemos una tabla de cortar u otra bandeja y un par de libros para que haga presión, suelte líquido y quede más compacto, y lo dejamos así sobre 15 o 20 minutos. Ahora le quitamos el papel de cocina, que veréis que sale empapado, lo cortamos en tiritas muy finas y lo vamos colocando en un plato apto para microondas. Le ponemos sal y especias al gusto y lo metemos en el microondas a máxima potencia sobre 8 minutos, como cada micro es diferente, yo a los 5 minutos empecé a abrirlo cada 2 minutos para ver cómo iban, en mi caso con los 8 minutos llegó pero puede ser que os haga falta algún minuto más o algún minuto menos.

Chips de tofu

La textura final es como la de los nachos y lo puedes tomar solo como un snack, para dipear con guacamole o cualquier otra salsa, gratinados con queso rallado…

Una receta muy sencilla que se va a convertir en un básico de mis cenas o cuando tenga que preparar algo de picoteo para ver una peli o un partido de futbol. Y vosotros, ¿Qué recetas preparáis con tofu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *