Miguelitos de crema


En las últimas semanas he visto en las redes sociales como mucha gente preparaba esta receta y me pareció muy sencilla, y con muy buena apariencia, así que me lance a prepararla. La receta que yo seguí la saqué de la web Velocidad cuchara que tiene muchísimas recetas interesantes para elaborar con thermomix pero no es necesario tener esta máquina para prepararlos.
Esta receta lleva masa de hojaldre, yo todavía no me he animado a prepararla, así que he usado una de las que venden en la sección de refrigerados de los supermercados.
Ingredientes:
1 lámina de masa de hojaldre
250 gramos de leche entera
2 huevos
50 gramos de azúcar
25 gramos de maicena
1 cucharada de azúcar avainillado
Elaboración:
Cortamos cuadraditos de hojaldre , no muy pequeños ya que luego al inflarse en el horno quedaran más pequeños. Precalentamos el horno a 200º y metemos nuestros cuadraditos de hojaldre sobre papel de horno durante 10 minutos. Cuando estén doraditos los sacamos y los dejamos templar en una rejilla.
Preparamos la crema pastelera mezclando todos los ingredientes al fuego, hasta que tengamos una crema espesa y bien integrada. Metemos en una manga pastelera y reservamos hasta que enfríe.
Abrimos los cuadraditos de hojaldre por la mitad, los rellenamos de crema y espolvoreamos por encima con azúcar glas. Guardamos en la nevera y los sacamos sobre 10 minutos antes de consumir para que no esté muy fría la crema.
Este postre permite otros rellenos, y os puedo asegurar que a mi me ha sorprendido mucho ya que es muy sencillito y da muy buen resultado y el hojaldre queda en su punto exacto.

9 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *