Mesas dulces: Qué tipo de mesa vamos a preparar

Desde hace ya unos cuantos añitos,  las mesas dulces están cogiendo una gran importancia en los eventos familiares: bodas, bautizos, comuniones, cumpleaños, etc.

Mesas dulces

Encargar una mesa dulce no es algo económico,  así que he preparado una serie de post en los que os voy a ir dando trucos, claves y consejos para que la podáis elaborar vosotros mismos. Con esto no solo os ahorrareis algo de dinero, sino que veréis lo gratificante que es ver las caras y escuchar los comentarios de vuestros invitados.

Mesas Dulces

Vamos a empezar por escoger que tipo de mesa vamos a preparar, para esto tenemos que tener claros una serie de puntos:

¿Qué tipo de evento es? : Esto nos ayudará a saber que tipo de decoración vamos a escoger.
¿En el evento está incluido el postre? Si se trata de un bautizo, una boda o una comunión y en el menú ya está incluido el postre, no vamos a poner otra tarta en la mesa dulce, sin embargo, si es un cumpleaños, si es importante pensar en una tarta en el centro de nuestra mesa.
¿A qué hora se va a disfrutar de la mesa dulce? En una boda no es lo mismo que la mesa dulce se ponga justo al acabar el postre o a mitad del baile, en función de eso escogeremos que productos ofrecer en la mesa. Si se trata de un cumpleaños o de un evento de merienda-cena, los dulces y los salados pueden compartir mesa.
¿Cuál es el número de invitados? Necesitamos saber el número aproximado de invitados para no quedarnos cortos ni pasarnos con lo que vamos a ofrecer en la mesa.
¿Qué edades tienen los invitados?: No es lo mismo elaborar una mesa solo para niños, solo para adultos o para niños y adultos al mismo tiempo.
¿Qué medida tiene la mesa que vamos a utilizar? Es muy importante saber de que espacio disponemos antes de ponernos a diseñar nuestra mesa.
¿De cuánto tiempo disponemos para organizarla? Esto nos ayudará a escoger si podemos elaborar todo nosotros mismos o tenemos que encargar algunas cosas.

Mesas Dulces

Una vez tengamos todo esto claro empezaremos a diseñar nuestra mesa dulce, muy pronto os contaré como. Y si no os veis capaces o no os apetece prepararla vosotros mismos, sabéis que podéis pedirme presupuesto sin compromiso en info@lashistoriasdemaria.com , tanto para la mesa dulce en general como para que os envíe los elementos decorativos.

 Ahh y si queréis echarle un ojo a mis mesas dulces, podéis hacerlo AQUÍ.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *