Magdalenas

Magdalenas

Hoy os traigo una receta sencillísima con un resultado espectacular. Se trata de las magdalenas del libro de bollería de Xabier Barriga y que preparé por recomendación de mi amiga Nieves. Está receta me dio para una docena de magdalenas, que no están buenas, están buenísimas!!! Además se conservan muy bien, si consigues que no se las coman todas, dos o tres días después aun estarán deliciosas.

Magdalenas

 

Ingredientes:

125 gr de huevo a temperatura ambiente  ( yo puse dos huevos talla L)

175 gr de azúcar

60 ml de leche

190 ml de aceite de oliva suave

210 gr de harina

7 gr de levadura química

Ralladura de limón

Canela y sal

Azúcar para decorar

Magdalenas

 

Elaboración:

Mezclar la harina con la levadura y  pasar por un tamiz. Añadir la canela, una pizca de sal y la ralladura de limón  y reservar.

Batir los huevos y el azúcar bien, y cuando este espumoso incorporar la leche batiendo lentamente. Agregar poco a poco el aceite y seguir batiendo lentamente.

Incorporar la mezcla seca a la mezcla líquida batiendo lentamente hasta obtener una crema homogénea. Tapar con un paño y meter en la nevera mínimo una hora.

Precalentar el horno a 250º. Rellenar las capsulas de magdalena con la mezcla que tenemos en la nevera hasta 3/4 partes de su capacidad. Poner abundante azúcar encima de la mezcla y hornear entre 14 y 16 minutos a 210º con calor por arriba y por abajo.

Magdalenas

 

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *