Macarons deconstruidos

resized_DSC04056

Aunque por el titulo de mi entrada lo pueda parecer, no, no se me ha dado todavía por la cocina moderna y la deconstrucción de los alimentos, lo mio es un simple accidente :)

Después de años viendo recetas, leyendo historias de amor odio de muchas blogger con los macarons, me anime por fin a hacerlos. La primera vez fue muy bien, la verdad es que no me lo esperaba, les salio el pie perfectamente y bien bonito, de sabor estaban espectaculares, quizás el único defecto es que no estaban perfectamente lisos.

No les saque foto ni nada porque ingenua de mi pensé, ya está el truco pillado, ahora toca perfeccionarlos antes de publicar cualquier foto o receta…pues bien, después de ese intento han ido tres más que han sido un autentico desastre. Así que me toca seguir peleando con este pequeño dulce delicioso!! De uno de esos experimentos, salieron unos macarons que no tenían un color bonito para rellenar pero si estaban buenos de sabor, así que de ahí salio la receta de hoy.

resized_DSC04040

Primero trituramos los macarons pero que no queden muy molidos, que se noten los trocitos. Los ponemos en el fondo de unos vasitos,  les ponemos ganaché de chocolate con una manga pastelera y a la nevera a enfriar. Que os voy a contar del sabor…deliciosos!!!

resized_DSC04037

Os dejo la receta de ganaché que he utilizado.

Ingredientes:

200 gramos de chocolate para postres

200 gramos de nata para montar.

Elaboración:

Colocamos la nata en un cazo a calentar a fuego lento. Cuando esté caliente le añadimos el chocolate troceado y lo sacamos del fuego. Empezamos a revolver sin parar hasta que tengamos una mezcla totalmente uniforme. Una vez esté templado lo metemos en la nevera, y cuando esté frio ya lo podemos montar en nuestra batidora de varillas a máxima velocidad.

resized_DSC04056

A ver si mi próxima visita a París me ayuda a inspirarme un poco en el tema “macaronil” intentaré probar unos cuantos para poder verificar que les pillo el punto la próxima vez que los haga jejeje. Espero poder enseñaros pronto un macaron hecho por mi, y sino os seguiré contando mis aventuras y desventuras con ellos.

Feliz semana!!!!

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *