Ler Devagar – LX Factory (Lisboa)

Ler Devagar

Hay sitios que te encuentras por casualidad y te impresionan tanto que te quedarías horas y horas descubriendo cada espacio, cada pequeño detalle….Creo que fue exactamente eso lo que sentimos al entrar en la librería “Ler Devagar” en LX Factory, ese lugar tan especial de Lisboa del que os hablé aquí.

Ler Devagar

 

“Ler Devagar” es una librería donde puedes encontrar libros de cualquier temática y no solo en portugués, también en francés o inglés. En este viaje a Lisboa aprovechamos para comprar varios libros en lengua portuguesa y todos con un precio fantástico, algunos bastante actuales a precios mucho más económicos que aquí. ¿Por que será tan cara la cultura en España?

Ler Devagar

 

De esta librería, que está dentro de una antigua rotativa de periódicos,  nos enamoró todo: sus enormes estanterías llenas de libros, perfectamente ordenadas por temáticas, que llegaban hasta el techo; las escaleras tipo fabrica por las que ibas subiendo y leyendo cada uno de los títulos de los libros; la colección de autómatas; la sala para presentaciones de libros, conciertos y otros eventos culturales; las zonas para leer libros tranquilamente o escuchar música al lado de unos grandes ventanales; el olor a bizcocho recién hecho….si, a bizcocho, porque en la planta superior hay una cafetería-pastelería. Si lo que queremos es simplemente, beber algo o tomar un café, también tiene un pequeño bar en la planta baja.

Ler Devagar

 

Creo que las visitas a esta librería van a ser uno de nuestros imprescindibles en nuestros viajes a Lisboa, pero la próxima vez consultaremos la agenda previamente para poder disfrutar de alguna de las exposiciones o eventos que tienen. En su página de Facebook podremos estar al tanto de todo lo que nos proponen.

Ler Devagar

Etiquetas

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *