La Quesería Marqués de Valladares – Vigo

Quesería Marqués de Valladares

Ya estamos de vuelta, es increíble lo rápido que ha pasado el tiempo!!

La verdad es que está siendo un verano increíble, llevamos más de dos meses con un tiempazo en el sur de Galicia, da gusto poder disfrutar tanto de las playas tan bonitas que tenemos por aquí. Nosotros este año, por motivos laborales, habíamos decidido quedarnos por la zona y alquilamos una casita 15 días en Cangas, y ha sido tan buena la experiencia que es probable que repitamos en próximos años. Cada vez más, prefiero aprovechar puentes y vacaciones de otras épocas para viajar y aprovechar el verano en nuestra maravillosa tierra.

Bueno, no me enrollo más, espero que tengáis una feliz vuelta a la rutina y que sigáis por aquí, atentos a mis historias.

Hoy os voy a hablar de algo que realmente me apasiona, “el queso”. Desde que mi amiga Jana y yo visitamos por primera vez la Quesería Marqués de Valladares nos rondaba la idea de hacer una cena de quesos, y después de mucho tiempo por fin pusimos fecha.

Quesería Marqués de Valladares

La Quesería Marqués de Valladares se encuentra en el número 21 de la calle con el mismo nombre y su interior recrea las condiciones de una cueva de maduración de quesos. Podemos encontrar una gran variedad de quesos de productores artesanos mayoritariamente españoles y Alejandro, el dueño de la quesería nos aconsejará y nos dejará probar quesos acordes con los gustos que le comentemos. Siempre dice que vende quesos con rostro y realmente, con sus explicaciones sobre cada queso, eso es lo que transmite. Además en este local se organizan distintos cursos, catas, os dejo el enlace a su página de FACEBOOK para que estéis al tanto de los eventos que organiza.

Quesería Marqués de Valladares

Para esta ocasión, como a los 4 nos gustan los quesos fuertes y con personalidad escogimos una varios quesos con esas características: Moli de Ger, Marianne de Cortes de Muar, Txuria, Munster Fermier Bignon, Stilton NYD, Queso curado Iniesta Manzanero y Espadan Los Corrales.

resized_20160604_211634

Con esta selección preparamos unas tablas de quesos acompañadas con nueces y uvas que disfrutamos enormemente.

resized_20160604_211608

De segundo preparamos un hojaldre de queso camembert acompañado de distintas mermeladas.

Quesería Marqués de Valladares

Y como postre, un poco más de queso, unos vasitos de cheesecake.

Quesería Marqués de Valladares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *