Francesinha en “El Café Santiago” – Oporto

Uno de los platos más famosos de la cocina de Oporto es la “francesinha”. Este plato es una auténtica bomba, y aunque una intenta cuidar su alimentación y comer lo más saludable posible, no podíamos dejar de probar las “francesinhas de Oporto” en nuestra escapada de Semana Santa.

Francesinha
Después de leer varios artículos sobre donde se toman las mejores francesinhas de Oporto, nos decidimos por el Café Santiago, que está en los primeros puestos de recomendaciones para degustar este plato. Algo que nos hizo ver que no nos habíamos equivocado, fue que el local estaba hasta los topes de gente, y no solo turistas, había mucha gente local. El Café Santiago está en la calle Passos Manuel Nº226 justo enfrente del Coliseu.

Francesinha
La francesinha que tomamos llevaba: pan de molde, salchicha fresca, biste, mortadela, york, queso y la famosa salsa especial que lleva cerveza, es la receta tradicional, pero en algunos restaurantes podemos encontrar alguno variación en los ingredientes.

Francesinha

Nacho la escogió acompañada de patatas (9,25€) y yo sola (8,75€), y aunque dudaba si seriamos capaces de acabarlas, no tuvimos ningún problema, se notaba que toda la mañana subiendo y bajando las cuestas de Oporto nos había abierto el apetito. Por cierto, estaba buenísima!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *