Forúm Gastronómico Coruña 2015

Forum

El día que mi amiga Marta del blog Dolce far niente y a la vez compañera en Desayuna Galicia me dijo que porque no solicitaba acreditación para el Forúm Gastronómico de este año y la acompañaba, no me lo pensé mucho, cubrí la solicitud y la envié. Aún faltaba bastante tiempo, se celebraba un domingo, un lunes y un martes, y aunque en principio todo indicaba que solo podría ir el domingo, al final pude cogerme el lunes libre y disfrutar del fórum con más calma.

Forum

Y llegó el día y después de mi primera asistencia a un fórum gastronómico solo puedo decir que … quiero más!!! Ha sido una experiencia única, he disfrutado de talleres y ponentes que me han entusiasmado, he descubierto productos e iniciativas que no conocía,  he podido acercarme a muchas otras que simplemente seguía por las redes y he vuelto a coincidir con mucha gente del mundo 2.0 a la que aprecio, así que , que más puedo pedir?

Forum

El Forúm es un evento enogastronómico que se celebró en A Coruña, los días 15, 16 y 17 de Marzo. El fórum nace en 1999 en Cataluña y en 2008 se celebra por primera vez en Galicia, más concretamente en Santiago de Compostela donde se repite en 2010 y 2012. En el año 2014, la cita gastronómica con el fórum en Galicia pasa a celebrarse en A Coruña, donde se ha vuelto a repetir en esta edición.

Forum

 

¿Qué nos podemos encontrar en el Forúm? Un montón de actividades: catas, presentaciones de productos, concursos, talleres, charlas… Un pequeño mercado donde comprar productos gallegos: quesos, mermeladas, helados… Una zona de “Food Trucks” donde algunos restaurantes de la zona nos proponen una oferta gastro muy apetecible a precios muy interesante.

Forum

 

Contaros mi experiencia en el Forúm Gastronómico de A Coruña en una sola entrada es imposible, así que la próxima semana os lo cuento todo :)

Por cierto, aprovechando que estaba en A Coruña, fui a probar el Alma Negra, y la experiencia fue buenísima. Próximamente os contaré todos los detalles de mi visita a ese local y al Boca Negra la semana anterior.

 

 

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *