Fin de semana en París (I)

Que tal la Semana Santa?? seguro que genial…A mi se me ha pasado volando, y eso que tuve vacaciones toda la semana, pero la verdad es que cuando uno se lo está pasando bien el tiempo vuela. Esta Semana Santa no hemos viajado, nos hemos quedado por la zona, haciendo minirutas y conociendo nuevos restaurantes. Hoy empiezo a contaros un viaje que hicimos hace muy poquito tiempo, el 28 de Marzo es festivo local en Vigo, y este año era viernes, así que aprovechamos para hacer una escapadita a París, y la verdad es que resulto un plan perfecto!!!

Volamos desde Oporto con Ryanair, era la primera vez que volábamos con esta compañía y la verdad es que quedamos encantados. Las cosas ya no son como antes, y ahora todo el mundo va con su asiento asignado en la tarjeta de embarque (en el momento que facturas online ya te asignan asiento sin pagar sobrecargo, solo tiene coste si quieres escoger tu un asiento concreto) y además del equipaje de mano te dejan llevar un bolso. Yo no noté diferencia con otros vuelos con otras compañías la verdad, de hecho la última vez que volé con Ibería Express el avión era muchísimo más pequeño. El coste del vuelo fueron 127€ ida y vuelta los dos, así que no le pongo ni una sola pega.

Nos alojamos en un hotel que no estaba en el centro de París, estaba en la zona de La Défense, pero tenía parada de la línea 1 del metro (la línea más céntrica) en la puerta. El hotel estaba genial, totalmente nuevo, y lo mejor el precio lo cogimos con tiempo en booking y nos salieron las dos noches por 107€ los dos, así que como veis un viaje súper apañado de precio. Os dejo el enlace a la web del hotel por si os interesa: Hotel Ibis La Défense

Vamos con la ruta del primer día. Aterrizamos en el aeropuerto de Beauvais y allí cogimos el autobús que te lleva a París. No tengáis miedo, hay plazas de autobús para toda la gente que viene en el vuelo, la verdad es que es un servicio muy cómodo. Los billetes para el autobús los habíamos cogido online para no tener que hacer colas, os dejo el enlace a la web donde podréis hacerlo: Lanzaderas Aeropuerto-París. Dejamos las cosas en el hotel y nos fuimos a la zona de Montmartre.

Paris 1

Como ya era mediodía, aprovechamos para cogernos unos bocadillos en uno de los múltiples locales que los venden antes de empezar a subir y comerlos en las escaleras como el resto de turistas. Los bocadillos estaban deliciosos y es una opción económica que te permite no perder mucho tiempo. Si se quiere comer de plato, en la parte de atrás del Sacré Coeur hay muchos restaurantes donde puedes hacerlo.

París 2

Las vistas de París desde lo alto de Montmartre son espectaculares. En esta zona hay que tener un gran cuidado ya que mientras nos entretenemos viendo las vistas o sacándonos fotos, hay grupos de gente rodeándote todo el rato intentando venderte cosas y despistarte para ver si se llevan algo… La verdad que no recordaba esta zona de París tan agobiante en ese sentido, como en esta ocasión nunca me había pasado, en el resto del viaje no notamos este “agobio” pero en la zona de Montmartre y Pigalle fue un poco estresante.

París 3

Hicimos una visita al Sacré Coeur, un templo que merece mucho la pena y salimos por el lateral derecho para callejear un poco por el barrio más bohemio de París, hasta llegar a la “Place du Tertre”.

París 4

Esta plaza siempre me fascina, me encanta ver los dibujos y pinturas de los distintos pintores callejeros, hay algunos de la ciudad de París realmente bonitos.

Seguimos callejeando y empezamos a bajar hacia la zona de Pigalle. En esta zona encontraremos un montón de sex-shop, cabarets y como no, el famosísimo Moulin Rouge.

París 5

Después de dar una vuelta por la zona y sacarnos las fotos de rigor, cogimos el metro dirección al “Arc de Triomphe”.

París 6

Aunque se puede subir y contemplar desde arriba unas increíbles vistas de París, en esta ocasión no subimos ya que al día siguiente veríamos París desde lo alto de la Tour Eiffel. Aun así si nos acercamos para ver la Tumba al soldado desconocido, y observar todos los detalles de ese monumento desde cerca. Desde aquí empezamos nuestro recorrido de casi dos kilómetros de Les Champs Élysées.

Paris 7

Les Champs Élysées es una avenida amplísima, sobre la que da gusto caminar, especialmente si tienes tan buen tiempo como tuvimos nosotros y donde te encuentras multitud de tiendas y locales en los que merece la pena entrar. Me siguen fascinando ese concepto concesionario de coches-boutique-museo que tienen, creo que no dejamos una marca sin visitar, y como no los escaparates de las grandes marcas como Louis Vuitton o Hèrmes que siempre consiguen sorprendernos.

Paris 8

A medida que íbamos realizando ese camino, íbamos saliendo de vez en cuando por algunas de las callecitas laterales para disfrutar de algunos sitios emblemáticos de París como la vista de la Tour Eiffel desde alguno de los numerosos puentes que cruzan el Sena.

París 9

A mitad de la avenida de Les Champs Élisées se encuentra La Place de la Concorde, y en medio el imponente Obelisco de Luxor .

Otra de las desviaciones que hicimos por los laterales de esta gran avenida fue para acercarnos a la lujosa Place Vendôme,

París 10

Aquí podremos encontrarnos hotelazos como el Ritz y joyerías imponentes. Seguimos nuestro paseo dirección al Louvre, punto final de esta avenida.

Paris 11

El resto de la tarde la pasamos visitando algunas salas de este museo. He escuchado opiniones de todos los gustos sobre él pero a mi me encanta y cada vez que vuelvo me sorprendo gratamente con alguna de sus salas. Es un museo enorme, del que cada vez que voy veo una pequeña zona comparado con la gran cantidad de salas que tiene, pero con cuadros espectaculares.

París 11

Me gusta la comodidad de poder hacer descansos en la visita en uno de los múltiples sillones que tiene, o incluso pararse a tomar un café y reponer fuerzas en alguna de las cafeterías que hay dentro. Y de allí salimos maravillados cuando ya estaba anocheciendo en París.

Y si París es bonita de día, por la noche es impresionante!! Siempre me quedo maravillada con ese color que tiene cuando cae la noche, por algo se conoce por la ciudad de la luz. Nos fuimos paseando pegaditos al Sena, contemplando las imágenes tan bonitas del París nocturno hasta el restaurante donde íbamos a cenar, pero de eso ya os hablo otro día que creo que por hoy ya ha llegado no?? Os dejo una última foto del París nocturno.

París 13

 

Etiquetas

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *