El Hormiguero – Cangas do Morrazo

El Hormiguero

Lunes, hoy toca volver al trabajo después de cuatro fantásticas semanas de vacaciones. Aunque suene raro decirlo tengo ganas de empezar, de volver a tener unas rutinas, unos horarios y poco a poco volver a la normalidad. Creo que lo importante es aprovechar el tiempo libre para que no nos consuma el estrés y para disfrutar la vida que pasa volando.

El Hormiguero

Y aquí está mi propuesta de hoy para disfrutar de ese tiempo libre. Hace unos cuantos meses, en una de nuestras visitas preveraniegas a Cangas, descubrimos El Hormiguero y nos quedamos a tomar una caña. Nos gustó mucho el local y sus dos terrazas con vistas al mar, una cubierta y protegida de las inclemencias del tiempo y otra al lado del paseo que va a la playa de Rodeira.

El Hormiguero

No tenía muy claro que fuese también restaurante, pero recordaba que nos había puesto un pincho caliente, así que, en uno de nuestros primeros días de vacaciones en la zona nos acercamos a comer allí. Cuando pedimos la carta y empezamos a leerla nos asustamos un poco, no porque no nos gustase lo que leíamos sino porque viendo donde está situado el local me esperaba una carta más clásica y no platos con ingredientes como: boniato, quinoa o chutney de ruibarbo.

El Hormiguero

Nuestra elección en esta primera visita fueron varios platos para compartir y todo lo que probamos nos sorprendió muy gratamente. Esta fue nuestra elección:

Arepas vegetales con quinoa, dátiles y salsa sweet chile

El Hormiguero

Retriscos de pollo acompañados de guacamole

El Hormiguero

Majado de huevos con pan de maíz y su grano frito

El Hormiguero

Nos encontramos con una cocina diferente, con una variedad de platos muy original y con muchísimo sabor, así que no tardamos en volver. En esta segunda ocasión repetimos los retriscos de pollo y probamos además:

Sensación de jamón ibérico con chips de remolacha y tomate concase

El Hormiguero

Falafel con salsa de yogurt y tamarindo

El Hormiguero

Nos hemos quedado con ganas de probar sus postres, pero siempre acabamos llenisimos con las tapas y sus postres, así que tendremos que volver :) . Si os apetece conocer El Hormiguero, lo encontrareis en Praza das Pontes nº2 en Cangas do Morrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *