Cupcakes de chocolate con buttercream de chocolate blanco

Creo que los cupcakes que preparé para la mesa dulce de Martina se merecen una entrada a parte, no porque sean especiales, porque habéis visto esta receta mil veces, sino por la vueltas que les de hasta encontrar los que quería presentar en la mesa.
Mi primera obsesión era encontrar unas capsulas de papel que no marcasen manchas de grasa después del horneado. Después de consultarlo por internet me recomendaron la marca Culpitt, y tuve la suerte de que las chicas de Sugar Pot las pidiesen para su tienda. Tenía un poco de miedo porque no me dio tiempo a probarlas antes del cumpleaños, pero el resultado fue perfecto, totalmente recomendables!!!
Mi segunda gran obsesión era conseguir un buttercream que no me resultase extremadamente dulce. En las pruebas que había realizado anteriormente, aunque mis cobayas particulares decían que estaba muy bueno, para mi era muy dulce y pesado, y teniendo en cuenta que iba a ser mi presentación oficial de cupcakes delante de mucha gente, prefería encontrar algo menos fuerte.
Tuve la suerte de que mi amiga virtual Lorena Costas publicase en su blog “Bake my day”  una receta espectacular (como todas las que hace), donde preparaba un buttercream con chocolate blanco, con un aspecto delicioso, y donde la cantidad de mantequilla que llevaba era inferior a otras recetas que había visto. Después de darle mucho la lata con mil y una preguntas, me animo a que la probase, y finalmente fue la receta elegida. Estaba deliciosa, la hice con el chocolate belga blanco de Sugar Pot y estoy deseando probarla con chocolates de otros sabores.
Os dejo el enlace de esa receta de Lorena pero os aconsejo que os paseéis por todas sus recetas

Etiquetas

6 Comments

  • Lorena dice:

    MAría! Muchas gracias por tus comentarios! Me has puesto por las nubes! jeje no merezco tanto! Te doy la enhorabuena por tu mesa dulce y todo lo que haces; me pareces una persona supertrabajadora y emprendedora que me encantaría conocer pronto en persona! Un beso!

  • María los cupcakes son una pasada, esa combinación de dos chocos tiene que estar para morirse, y sobre todo como has dicho, con el chocolate belga de sugar pot!!! ummmmm que delicia!!
    Y no conocía este blog de Lorena, ahora mismo me paso por él, gracias :)

  • Lorena dice:

    Por cierto María; pásate por mi blog, que tienes un pequeño “premio”.
    Un abrazo!

  • Vaya mesa más preciosa has preparado, y deliciosa!! enhorabuena :-)
    Con tu permiso me apunto la receta del buttercream, coincido contigo en que las recetas que andan por ahí me suelen resultar demasiado pesadas. Y me quedo como tu seguidora!
    Besos
    Lourdes cookies

  • Bikísimas dice:

    Soy amiga de Lorena, y todo lo que dices de ella es verdad, tiene un blog estupendo con unas recetas maravillosas, y además es un encanto!
    Yo te conozco por ella y ya me hice seguidora.
    Encantada de conocerte.
    Bicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *