Concurso de tapas Vigo Vello 2013 (III)


El concurso de tapas del Casco Vello de Vigo está llegando a su fin, el próximo domingo día 27 será el último día para poder degustar las tapas participantes. Este año he podido disfrutar mucho más de este concurso que en otras ocasiones, y aunque es cierto que queda mucho por hacer, y que se deberían de fijar un poco en como lo organizan, por ejemplo nuestros vecinos de Santiago, me ha gustado bastante.
Sigue habiendo muchas tapas que son un pincho normal de cortesía de cualquier día, pero empieza a haber locales que innovan y realizan tapas originales, bien presentadas y muy ricas. En las dos últimas semas os he dejado mis impresiones sobre las tapas que he probado, os dejo de nuevo aquí los enlaces por si queréis echarle un ojo Concurso de tapas I y Concurso de tapas II
Esta semana empezamos probando la tapa de la Crepería Cre-cotte, “Hamburguesa picante de bonito e garavanzos”, aunque puede parecer una tapa un poco escasa, para mi gusto es deliciosa y merece la pena probarla.
Hamburguesa picante de bonito e garavanzos
Seguimos por Buqué, una enoteca que hacía muchísimo tiempo que queríamos conocer, probamos su “mini calzone”, muy rico especialmente la salsa de setas que le acompañaba.
Mini Calzone
 Después fuimos a probar uno de los favoritos de esta edición, la “Tapiña regueifeira” de A Regueifa, un saquito de pasta filo relleno de lacon, grelos y chorizo. Una tapa original, rica y muy bien presentada.
Tapiña Regueifeira
La tapa del Bar Chavolas, un clásico del Casco Vello de Vigo se llama “A turbina” y es una tosta con una minibrocheta de pollo y gambas, una tapa normalita.
A Turbina
En A Lareira probamos su “Extramuros”, una tosta de queso de oveja con anchoa y minichiquita de gazpacho.
Extramuros
Y la última tapa de la semana fue “Polbo en Tartaleta” de la Tapería Stefany, no me gusto demasiado y el local tampoco me pega mucho con el tipo de hostelería que se está haciendo por la zona.
Polbo en tartaleta

Etiquetas

4 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *