Concurso de tapas Vigo Vello 2013 (II)

Se acerca el fin de semana y seguimos de concurso de tapas por Vigo (os dejo el enlace de la primera parte por si quereis echarle un ojo Concurso de tapas I), estas son las que hemos probado el fin de semana pasado
Empezamos con la que es mi favorita hasta el momento, el “Dúo de cebreiro e castaña con licor café” que podemos degustar en “Can Vello” (Rua Palma, 1). Para mi tiene todo lo que busco en una tapa de concurso, es original, diferente, tiene buena presentación y está muy rica. “Can Vello” es uno de mis locales preferidos de la zona desde que lo conocí en verano (os dejo la entrada en la que hablo de ese local  Can Vello) y no me ha defraudado.
Dúo de cebreiro e castaña con licor café
 Después probamos la “Tosta de Outono” del “Vaiche boa” (Rúa Joaquín Yañez, 8), una tapa muy de otoño, con rico sabor a calabaza, muy sencillita.
Tosta de outono
Un clásico de este concurso  siempre es “Lume de Carozo” (Rúa Joaquín Yañez, 5) que participa en el concurso con “O tronquiño de Lume”, una contundente tapa de salchicha cubierta de pasta filo.
Otronquiño de lume
En “La carbonara” (Rúa Teófilo Llorente, 27), las críticas no están siendo muy buenas, parece ser que tardan un montón de tiempo en servir la tapa, y el relleno de su “Rolo Atlántico” va cambiando y empeorando, según avanza la noche. Nosotros tuvimos suerte, porque fuimos poco antes de las 21:00 y había poquita gente. Nuestra crep estaba rellena de lechuga, tomate, atún, y un poquito de queso azul.
Rolo Atlántico
 
Otro de los locales que hemos probado este verano y nos ha gustado es “La sabrosa tapería” (Rúa Teófilo Llorente, 10) que participa en este concurso con una “Hamburguesa de Touro estofado”, la presentación es bastante mala, pero el sabor del estofado de toro para mi espectacular.
Hamburguesa de touro estofado
Por último fuimos a un local en el que nunca había estado “Dona Vaniri” (Porta do sol,2), y tomamos su “Mini pizza de cabra y noces”, una tapa bastante normalita, con un buen tamaño por el precio que tienen.
Mini pizza de cabra e noces
Aun quedan bastantes días para disfrutar de este concurso de tapas, y espero poder volver que tengo algunas anotadas como pendientes que quiero probar. La verdad es que la propuesta este año está teniendo muchísimo éxito, y hay un ambientazo por la zona.

Etiquetas

3 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *