Concurso de tapas Vigo Vello 2013 (I)


Siempre fui muy de primavera, pero poco a poco le estoy cogiendo gustillo al otoño, y más con estos preciosos días que nos están acompañando esta semana en Vigo. Y en Otoño llegan los concursos de tapas que tanto me gustan, cuando aún no hemos conseguido quitarnos de encima los excesos del verano, nos tientan con deliciosas tapas, y yo por lo menos no soy capaz de decir que no jejeje.
El primero de los concursos que ha empezado por la zona es el del Casco Vello de mi ciudad que ya va por la octava edición, y como he hecho en los últimos años, os voy a contar mi experiencia.
El concurso de este año dura desde el 4 al 27 de Octubre, y en el participan 25 locales, cada uno de ellos con una tapa a concurso al precio de 1,5€
El primer día de concurso nos acercamos al Casco Vello (la verdad es que cada vez vamos más porque nos encanta tapear por la zona) y probamos tres de las tapas.
La primera fue en “O Croquetas” (Praza da princesa,8), uno de los locales que han abierto en los últimos tiempos en la zona y que más nos gustan. Participa en el concurso con una “Cazuelita de xabarín, castañas e cogomelos con patatas en textura”, nos gustó mucho la presentación pero nos defraudo un poco el sabor, un tanto soso.
“Cazuelita de Xabarín”
Después fuimos hasta “La charra” (Rúa Laxe,5) y probamos su “Charrulo”, dos tostas con rulo de cabra, mermelada de cebolla, jamón serrano y pimentón. Nos gustó mucho el sabor y el contraste de dulce, salado y picante.
“Charrulo”
Por último probamos la tapa de “El Amante” (Rúa Joaquín Yañez,17) un local que no conocíamos y que participa en el concurso con una “Mini tosta mexicana” para mi gusto una tapa sencillita para este tipo de concursos.
Dos tapas de “Mini tosta mexicana”
 Aun quedan muchos días por delante y seguro que volvemos más de una vez a probar más tapas a concurso. Yo recomiendo a todo el mundo que pueda que se acerque al Casco Vello de mi ciudad, que desde hace algún tiempo hay muchos locales luchando por darle otro ambiente a la zona y creo que lo están consiguiendo. Me ha encantado ver el ambientazo de los primeros días de concurso, gracias entre otras cosas al buen clima que nos acompaña, creo que es una gran oportunidad para conocer los locales de esta zona y estoy segura de que en más de uno repetireis.

Etiquetas

6 Comments

  • Me encanta irme de tapas contigo, María!!!!
    Un beso enorme

  • Estas todavía no las he probado, a ver si caen este fin de semana¡
    A mi también me encanta el casco vello e ir a tapear por la zona. Cada vez está cogiendo más vidilla y hay varios sitios de tapeos que están geniales.
    Besos

  • Teresa dice:

    Mmmm tanto la Cazuelita de Xabarín como el Charrulo tienen muy buena pinta. Seguiré tus andanzas¡¡¡

    Besos

  • Ayy cuantas cositas ricas… Yo volvería pesando unos kilos más, em encanta ir de tapas ¿¿¿existe algo mejor???

    Aqui tienes una seguidora más y por cierto, estamos cerca!! Yo vivo en Coruña y tu guía de Vigo me la apunto para cuando vaya!!!

    Un besote!

  • Me apunto la Charrulo, la mini cazuelita ya la probé y bueno, me esperaba más sabor :S y de la minitosta mexicana creo que voy a pasar jijijijijij mañana seguimos con el segundo asalto 😉 a ver si nos vemos guapa, un besote!!!

  • KRIS dice:

    La presentación de la primera es exquisita aunque … por lo que dices, mucho ruido y pocas nueces.
    Sin embargo la segunda tapa es más “rústica” y por contra es la que más me llama la atención, si, creo que de las 3 me quedo con la segunda.
    Porque la tercera tampoco se ve para tirar cohetes.

    Besotes y feliz finde

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *