Cocidotrip 2015

Cocidotrip

El pasado 24 de Enero se celebró en Lalín la 3ª edición del Cocidotrip. un evento organizado por Xavi Life para dar a conocer su tierra y los maravillosos productos que podemos disfrutar en ella. Hace solo unos meses  que conozco a Xavi, pero no hace falta mucho tiempo para cogerle cariño, y solo con escucharle hablar un rato sobre su cocidotrip, y ver las ganas y la ilusión que le pone lo tenía claro, no podía faltar a la siguiente edición.

IMG_20150124_101737

El evento empezó a las 10.00 de la mañana en “A Lareira”, donde disfrutamos de un maravilloso “Desayuna Galicia” con pan de Lalín, bizcochos preparados con harina de “O muiño de Cuíña” , y los deliciosos cafés preparados por Xan. Si quereís saber más sobre lo bien que se desayuna en este lugar os dejo el enlace de la colaboración de Xavi en “A Lareira” para Desayuna Galicia. Era el momento de los reencuentros, y de desvirtualizar a alguna gente que todavía no conocía.

Cocidotrip

Después de un buen rato de charlas, fotos, y más charlas, llegó el momento de subirnos al autobús de Autocares Presas y dirigirnos hacia “O Muiño de Cuiña” un precioso molino de piedra que se encuentra en un paraje espectacular y que funciona con la energía que genera el agua del rio. Allí Moncho Cuíña , nos explicó el funcionamiento del molino y nos enseñó como obtienen la harina. En el medio del molino nos tenían preparada una mesa con deliciosas empanadas y unas cucharillas con una pasta riquísima.

Cocidotrip

Desde aquí nos dirigimos al “Pazo de Bendoiro”, un lugar realmente precioso y cargado de detalles y rincones que merece la pena ver. Era el lugar de nuestro aperitivo, de nombre “Salmale” y que consistía en una hoja de repollo rellena de carne, chorizo y otros ingredientes del cocido, que estaba realmente buena.

IMG_20150124_135852

Toco la hora de coger de dirigirnos al restaurante donde disfrutaríamos del Cocido de Lalín, el elegido fue el “Restaurante Agarimo” que tiene al frente a la joven cocinera Conchi Peiteado y que nos deleito con una sopa, con un cocido increíble y con una variedad de postres espectacular!!! Que buenos estaban todos, pero esas torrijas ummmm.

Cocido trip

Después tuvimos momento café, donde pudimos conocer el licor café de Oscar De Toro, probar un poco de queimada y donde las chicas de Desayuna Galicia repartimos unas chocolatinas que habíamos preparado,  con el fin de agradecer todo el apoyo y colaboración que estábamos obteniendo en este proyecto que nos llena de ilusión cada día. También aprovechamos para entregar un detallito a tres hombres muy importantes para nosotras y que nos están ayudando mucho en esto, unas tazas de Desayuna Galicia. Una vez más gracias y mil veces gracias a José Manuel, Xavi y Tito (gracias por el regalo).

Cocidotrip

Y llegó el momento de la despedida de un día muy intenso y especial, pero no nos fuimos con las manos vacías, Xavi y Gemma tenían preparados un montón de detalles para nosotros. Muchísimas gracias chicos por ponerle tanto amor y cariño a esta xuntanza y por hacernos disfrutar de esta manera de un día único. Ojala podamos disfrutar de más cocidos y buenos ratos juntos.

 

Agradecimientos:

Xavi Life

Taberna A Lareira

O Muiño de Cuíña

Pazo de Bendoiro

Restaurante Agarimo

Aceites Abril

Embutidos Lalinense

Confitería Tábora

Pan de Lalín

Os dejo con otras fotos de este Cocidotrip 2015.

Muiño de Cuíña

Muiño de Cuíña

IMG_20150124_120645

Muiño de Cuíña

Cocidotrip

Muiño de Cuíña

Cocidotrip

Pazo de Bendoiro

Cocidotrip

Pazo de Bendoiro

Cocidotrip

Pazo de Bendoiro

Cocidotrip

Pazo de Bendoiro

Cocidotrip

Restaurante Agarimo

Cocidotrip

Restaurante Agarimo

Cocidotrip

Restaurante Agarimo

Cocidotrip

Restaurante Agarimo

Y para terminar os dejo con una de las fotos de grupo que ha publicado Xavi, para que veías la cantidad de gente maja que nos juntamos a comer un buen cocido.

Cocidotrip

 

 

 

 

 

Etiquetas

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *