Choripan

Choripan

Y después de mucho mucho tiempo sin cocinaros nada por fin traigo nueva receta. No es nueva del todo ya que es la receta de pan que suelo utilizar y que ya os presenté en otras ocasiones pero, en este caso, lo he rellenado con chorizo.

No es la mejor receta para esta época en la que aun nos estamos recuperando de los excesos navideños, pero me apetecía hacerlos, y una vez salidos del horno, a ver quien se resistía a ese aroma de pan recién hecho, calentito….Y lo bueno que está un pan con chorizo!!!

Choripan

Ingredientes (salen 5 bollos grandecitos):

500 gr de harina de fuerza

1 sobre de levadura de panadería (según la marca se usarán uno o más sobres, en el envase pone cuantos sobres son necesarios para 500 gramos de harina.

280-300 ml de agua tibia
Sal
Dos chorizos
Choripan
Elaboración:
Ponemos todos los ingredientes secos en el vaso de la amasadora y mezclamos, añadimos el liquido y amasamos hasta obtener la textura deseada (si está muy seca poner más agua, y si está excesivamente pegajosa más harina).
Dividimos la masa en 5, cogemos cada porción de masa y ponemos en medio un tercio o medio chorizo (según el tamaño), lo rodeamos con la masa y con las manos le damos la forma a la masa que queramos.
Enharinamos la mesa donde vamos a preparar los bollitos de pan, los vamos preparando y poniendo sobre una bandeja donde hayamos puesto papel de horno previamente. Una vez tenemos todos los bollitos en la bandeja le hacemos unos cortes o marcas en la parte de arriba para que queden con un estilo más rustico una vez horneados. Dejamos reposar los bollos sobre media hora para que crezca la masa, tapados con un paño.
Precalentamos el horno a 175º calor por arriba y por abajo y con ventilador, una vez han crecido los bollos se mete la bandeja en el horno y se hornean a igual temperatura sobre 25 minutos
 Choripan
Y este es el resultado, un delicioso pan relleno de chorizo y muy muy fácil de hacer. Espero que os animéis a prepararlo.
Feliz semana!!!

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *