Bottega della Pasta – Vigo

Hoy os voy a acercar a Bottega della Pasta, un pequeño obrador en el centro de Vigo de esos que visitarías una y mil veces, por la calidad de su producto y porque sus dueños no pueden ser más majos.

Bottega

En Diciembre del año pasado nos escapamos unos días a Roma y volvimos enamoradísimos de Italia, fueron unos días increíbles que nos dejaron con ganas de seguir conociendo ese maravilloso país y donde disfrutamos enormemente de todo lo que nos ofrecía, incluido por supuesto su gastronomía.

Somos unos grandes amantes de la pasta y de la cocina italiana pero no conocíamos esa cocina de verdad y ese viaje nos abrió los ojos, no puedo olvidar el momento en el que descubrimos que la carbonara original no se hace con nata sino con huevo y, en cuanto volvimos, me propuse replicar esa receta en casa.

Ya por aquel entonces había escuchado hablar de Bottega della Pasta, una tienda en Ronda de Don Bosco 44 donde vendían pasta fresca, pero por un motivo o por otro no había podido pasarme todavía.

Bottega

Al poco de llegar de Roma les mandé un mensaje preguntando por el tipo de pasta fresca que tenían sin relleno que pudiese pegar  con la carbonara con huevo y me dijeron que la “pasta a la chitarra” me iría muy bien, esa misma tarde me pasé por el obrador y conocí a Vittorio y Sonia, la encantadora pareja que está al cargo de esta tienda. Vittorio es un italiano de Orsogna, un pueblo de la región de Abruzzo que se fue a Zaragoza a trabajar como profesión de italiano, y allí conoció a Sonia, una viguesa que se había ido allí a estudiar asesoría de imagen y donde se quedó trabajando 10 años. Al final Vigo tira mucho y la morriña hizo que se viniesen y abriesen su propio obrador para darnos a conocer la pasta fresca de verdad y un poco de la gastronomía italiana.

Ravioli de carrilleras al oporto con pesto rojo

Ravioli de carrilleras al oporto con pesto rojo

Es esa primera visita a su obrador, vi como cortaban mi “pasta alla chitarra” y me dieron un montón de consejos para prepararla a la carbonara y el resultado fue espectacular. Y si ya tenía ganas de probar su pasta rellena y sus salsas, después de conocerlos aún más así que volví en alguna ocasión y probé sus ravioli de carrileras al oporto con pesto rojo o sus ravioli de pera y speck con salsa de pesto.

Pasta alla chitarra con carbonara

Pasta alla chitarra con carbonara

Tienen una gran variedad de pastas frescas rellenas, con propuestas muy originales y deliciosas y a las que van añadiendo nuevas propuestas. Además podemos encontrar también lasañas, ensaladas, focaccias y unas bases de pizza  que están buenísimas. También tienen otros productos italianos como cerveza, vino o dulces.

Bottega

Si os gusta la pasta y aún no conocéis este obrador, estáis tardando en visitarlo, estoy segura de que repetiréis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *