Bollos de pan con aceitunas negras y orégano


Nunca me gustó mucho comer pan, generalmente ni siquiera compro pan para acompañar la comida, sin embargo la semana pasada quise probar a hacerlo yo misma,  y menudo error, estaba buenísimo y me quedé con ganas de más.
Ayer repetí la receta añadiéndole un toque mediterráneo: aceitunas negras y orégano (en mi caso, orégano de casa) y el resultado fue espectacular, unos bollitos de pan súper fresco y delicioso.
La receta me salió un poco a ojo, a partir de medio kilo de harina, fui poniendo liquido hasta llegar a la textura deseada. Esta receta se puede hacer en cualquier robot que amase o a mano.
Ingredientes para 6 bollos de pan:
500 gr de harina de fuerza
2 sobres de levadura de panadería (yo usé vahiné, y en el envase indicaba un sobre por cada 250 gramos, si se emplea otra marca, ver envase)
280-300 ml de agua
Sal
Aceitunas negras picadas.
Orégano
Elaboración:
Ponemos todos los ingredientes secos en el vaso de la amasadora y mezclamos, añadimos el liquido y amasamos hasta obtener la textura deseada (si está muy seca poner más agua, y si está excesivamente pegajosa más harina). Añadimos las aceitunas y el orégano.
Enharinamos la mesa donde vamos a preparar los bollitos de pan, los vamos preparando y poniendo sobre una bandeja donde hayamos puesto papel de horno previamente. Una vez tenemos todos los bollitos en la bandeja le hacemos unos cortes en la parte de arriba para que queden con un estilo más rustico una vez horneados. Dejamos reposar los bollos sobre media hora para que crezca la masa.
Precalentamos el horno a 175º calor por arriba y por abajo y con ventilador, una vez han crecido los bollos se mete la bandeja en el horno y se hornean a igual temperatura sobre 25 minutos.

A mi me ha encantado, seguro que la repito, es ideal para acompañar cualquier comida, pero os aconsejo que lo probeis haciendo un bocadillo con un chorrito de aceite de oliva y jamón serrano, delicioso!!!

5 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *