Artemar tienda y degustación (Vigo)

Desde hace algún tiempo en Vigo están abriendo locales que merecen mucho la pena. El Casco Vello de la ciudad es uno de los que ha cambiado a pasos agigantados para bien (en mi opinión), y vayas el día que vayas te encuentras un ambientazo y muchas propuestas para tomarte una caña, un café, un helado o comer algo.

Artemar

El local del que os hablo hoy está en esta zona de la ciudad, concretamente en la C/Gamboa, 20, y es el hermano vigués del local con el mismo que nos podemos encontrar en Cangas desde hace un par de añitos. Es un local precioso, con un suelo que me tiene completamente enamorada, en el que podemos comprar cualquiera de los productos de “Conservas Artemar”, las castañas asadas y el estupendo ketchup artesano de Arteleira y otros productos de marcas artesanas gallegas.

Artemar

Pero además de tienda, en Artemar tienen una carta para degustar platos muy originales realizados con sus productos. Os recomiendo probar sus crujientes de tetilla, la ensalada de ventresca ahumada, el secreto ibérico con guacamole de plátano y la caballa ahumada con espárragos trigueros, tomate seco y vinagreta. La caballa ahumada es mi conserva preferida de Artemar, y el plato que preparan con ella es una combinación sencilla pero deliciosa. Y ya que estamos, habrá que dejar sitio para el postre no?, me encantó la mousse de chocolate con naranja.

Artemar

De lunes a viernes tienen un menú del día en el que nos encontramos platos totalmente diferentes y que es son una opción genial para probar sus productos. También os recomiendo que paréis a tomar una caña o un refresco, siempre los acompañan con unos pinchos estupendos, la última vez que nos acercamos nos pusieron esta ensalada de arroz con piña y espagueti de mar que podéis ver en la foto.

Artemar

Si quereis conocer un poco más sobre Artemar tienda y degustación os dejo el enlace a su página de Facebook.

 

 

 

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *