9º Concurso de tapas do Casco Vello de Vigo

Hace unas semanas os comentaba aquí que empezaba  el 9º Concurso de tapas del Casco Vello de Vigo. Este año no hemos podido ir los fines de semana ya que nos coincidió con una época de muchos compromisos familiares y otras xuntanzas gastronómicas, pero si hemos aprovechado alguna escapadita entre semana para comprobar el buen ambiente que hay por la zona, el buen hacer de muchos locales a la hora de pensar en que tapa ofrecer en el concurso y una vez más para conocer nuevos locales que añadir a nuestra lista de “cartas que tenemos que probar próximamente”.

No hemos llegado a las 12 tapas para poder votar en el concurso, pero ahora que ya ha finalizado el concurso os comento las tapas que hemos probado.

 “Piruleta rechea de boi e cebreiro” – A Retranca

IMG_20141009_213416

Empezamos fuerte el concurso, primera tapa que probamos y se convirtió en nuestra preferida hasta el final del concurso, delicioso sabor de carne de buey con sorpresa de queso de Cebreiro en el interior, una combinación perfecta de sabores, la salsa que acompañaba a la piruleta espectacular!! No conocíamos este local y esperamos volver pronto ya que nos gustó mucho.

“Ibérica sabrosa” – La Sabrosa

IMG_20141009_220729

Antes de nada disculpad la calidad de la imagen, solo había llevado el móvil y el local es muy oscuro, la foto quedaba aun peor con flash que sin él. Escogimos este local para probar la segunda tapa ya que en las dos ediciones anteriores del concurso habían preparado una de nuestras preferidas, pero en esta ocasión no nos gusto tanto. Se trataba de un trozo de carne de cerdo rebozada con una salsita de miel y con una zamburiña. Era una combinación que no logró convencerme.

“Costela crocante con guacamole” – La Parra

IMG_20141009_225615

Aunque por su aspecto pueda parecer lo contrario, nos sorprendió mucho esta tapa por su sabor, la carne estaba deliciosa.

“Churrasquiño con Teriyaki” – O Croquetas

IMG_20141016_213224

Una tapa quizá un poco sencilla para un concurso de este tipo, pero con buen sabor. O croquetas es uno de mis locales preferidos del Casco Vello, especialmente por sus croquetas de cabrales y Oporto, y quizá por eso siempre espero algo más de ellos en estos concursos.

“Tacos mexicanos de pato a laranxa con piña asada” – Lume de carozo

IMG_20141016_205619

Otro tapa de la que esperaba más, la verdad es que estaba muy rica pero por anteriores ediciones, esperaba algo más original y sorprendente.

“Sandwich de presa de ibérico” – Baiuca

IMG_20141023_211407

Tapa muy sencillita, pero bien presentada y con buen sabor.

“Bagel de queixo de Mahón con pan de figos” – O Bañista

IMG_20141023_213526

Muy buena combinación de sabores, los higos y el queso de Mahón casan a la perfección, nos gustó muchísimo esta tapa y el ambiente del local, un sitio muy interesante en el Casco Vello de Vigo.

“Aroma de Outono” – La Guinda Maria Manuela

IMG_20141023_221037

Otro local que no conocíamos y al que volveremos, el sabor de esta tapa espectacular: Saquito de carne con puré de castaña, pimiento, tetilla y salsa de frambuesa, estaba realmente deliciosa!!

“Decontrución de empanada de millo e croques” – A Regueifa

IMG_20141030_211220

Acabamos el concurso a lo grande, tal y como lo empezamos, en uno de los locales referencia de este concurso de tapas y que una vez más no nos defraudó. Aunque por sabor me quedo con la tapa de A Retranca, esta no se queda atrás, y en originalidad y presencia creo que se llevaría el premio. Una deliciosa espuma de croques con pan de millo que sin duda c0nsiguió sorprendernos y hace que merezca la pena un paseo por este tipo de concursos.

Y hasta aquí el concurso de tapas del Casco Vello de Vigo, pero mañana empieza un nuevo concurso en nuestra ciudad, la primera edición de “petisquiño” , próximamente os hablaré de él.

Etiquetas

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *