7º Concurso de Tapas Vigo Vello

Una de las entradas que me quedó pendiente en su momento fue la del 7º Concurso de Tapas del Casco Vello de Vigo.
El concurso se celebró entre el 19 de Octubre y el 17 de Noviembre y en él participaban un total de 21 locales del Casco Vello con tapas a 1,5€.
Este año por problemas de agenda no pudimos probar muchas tapas pero las que probamos nos gustaron bastante, os las presento:

El Charrito en “La Charra”
Esta tapa es muy sencilla, y bastante normal en muchos locales donde ponen tapas de cortesía con las consumiciones, aun así no conociamos La Charra y nos gustó bastante.

Filloa verde con Boletus en “La Carbonara”
Como tapa original, pero con poca intensidad de sabor, esperaba un poco más de ella.
Muar en “A Lareira”
La tapa era muy sencillita: tetilla, pimiento caramelizado…pero nos permitió descubrir una vinoteca que a la vez es tienda gourmet en el Casco Vello.
Setembro en “Setembro”
Me gusto mucho tanto la tapa como la presentación, la cebolla caramelizada le daba un toque dulce pero muy rico.
Caldeiro desfeito en “A pita tola”
Esta tapa fue la ganadora del concurso, y la verdad, de las poquitas que probé en esta edición la mejor sin duda. Se trataba de una tapa de carne ao caldeiro presentada de una forma muy original y con un sabor increible.
Este local suele sorprender bastante en este tipo de concursos, me gusta mucho que la gente no recurra a lo fácil y nos sorprenda en cada edición.
Una vez finalizado este concurso, hubo una edición de “Tapas de Outono” que estuvo genial. Espero que desde el Casco Vello de Vigo nos sigan sorprendiendo con estas propuestas.




Etiquetas

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *